El COI mete presión a la organización de los Juegos de Tokio 2020

"El triatlón siempre está preocupado por la calidad del agua. Se llevarán a cabo pruebas para supervisar mejor la calidad del agua"

Por: Axel Canales

El presidente del comité de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates metió presión este martes a la organización de los Juegos de Tokio 2020, pidiendo que respondan "con urgencia" a las preocupaciones expresadas por varias federaciones internacionales.

"Ustedes son la próxima ciudad organizadora y la urgencia es muy clara para nosotros", declaró Coates en una rueda de prensa en la capital japonesa.

"Mientras hacen las presentaciones, deben responder a las cuestiones y ser francos en las respuestas, es importante", añadió el vicepresidente australiano del COI. "Puede que no esté en su naturaleza, pero las cuestiones van a comenzar a llegar", continuó.

En noviembre representantes de más de 200 comités nacionales olímpicos visitarán Tokio, además de representantes de federaciones (triatlón, vela y judo, entre otras). Algunos han mostrado su preocupación por los preparativos de los Juegos, que vuelven a Japón después de la edición de 1964.

Los dirigentes del triatlón mundial habían mostrado su preocupación el año pasado por la tasa elevada de bacterias detectadas en las aguas donde nadarán los deportistas en 2020.

"El triatlón siempre está preocupado por la calidad del agua. Se llevarán a cabo pruebas para supervisar mejor la calidad del agua", dijo Coates.

El dirigente también se refirió a la polémica entre los responsables de la vela y los pescadores locales acerca de la presencia de barcos en las aguas olímpicas: "Me han asegurado que la situación está bajo control, en cualquier caso recibe la atención que merece".

La organización de Tokio 2020 anunció en diciembre una reducción significativa (1,400 millones de dólares) de su presupuesto, que será finalmente de 12,500 millones de dólares.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales