El francés Thibaut Pinot gana el Giro de Lombardía

"Es mi victoria más bonita, ganar aquí, por delante de Vincenzo[...] ¡No podía soñar nada mejor!"

Por: Gabriel Loza

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ganó este sábado el Giro de Lombardía, última gran clásica de la temporada ciclista, 21 años después del último vencedor francés, Laurent Jalabert.

Pinot se impuso en solitario en el Lago Como, tras 241 kilómetros de recorrido. Aventajó en unos 30 segundos al italiano Vincenzo Nibali, vencedor el año pasado.

"Es mi victoria más bonita, ganar aquí, por delante de Vincenzo[...] ¡No podía soñar nada mejor!", dijo nada más finalizar.

El francés de 28 años consiguió su primera gran clásica, tres días después de haber ganado la Milán-Turín. En el Giro de Lombardía Pinot había sido tercero en 2015 y quinto en 2017, en las dos ediciones ganadas por Nibali. 

Con este triunfo se convierte en el segundo corredor francés en haber ganado un 'monumento' en los últimos 20 años. En 2016 su compañero Arnaud Demare logró la Milán-San Remo, primera gran clásica de la temporada ciclista. 

La carrera, que se disputó bajo un intenso sol, se disparó en los últimos 50 kilómetros, en el Muro de Sormano, donde Nibali y Pinot alcanzaron al esloveno Primoz Roglic, que se había escapado nada más iniciar la ascensión. 

Tras el descenso, solo el colombiano Egan Bernal fue capaz de unirse al trío a orillas del Lago Como. El grupo del español Alejandro Valverde seguía a 40 segundos, sin ser capaz de recortar la diferencia. 

En el Civiglio, la penúltima ascensión, Pinot, el más activo, y Nibali dejaron atrás a sus acompañantes a unos 15 kilómetros de la meta. 

El francés empujó hasta dejar atrás al italiano cerca de la cima, para defender una ventaja de 20 segundos en el descenso.

Nibali finalmente entró a 32 segundos del vencedor y el belga Dylan Teuns, al frente de un pequeño grupo, fue tercero a 43 segundos, por delante del colombiano Rigoberto Urán. 

En 2018 Pinot ha vivido un curso de altos y bajos, a imagen de su Giro, en el que terminó en el hospital la víspera de la llegada, cuando ocupaba la tercera plaza de la general, tras derrumbarse en la última etapa de montaña por un principio de neumonía. 

Ausente en el Tour, ganó dos etapas en la Vuelta a España y trabajó para sus compañeros en el Mundial, sacrificando sus propias opciones, en una carrera que ganó Valverde y en la que finalizó segundo su compatriota Romain Bardet.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales