El francés Tony Yoka, sancionado por infringir reglamentación antidopaje

Esta suspensión no le impedirá disputar su próximo combate fijado

Hace 6 meses | Por: Axel Canales

El boxeador francés Tony Yoka, campeón olímpico de los pesados en Río 2016, fue suspendido un año con carácter condicional por la Federación francesa de Boxeo debido a sus repetidas faltas a la reglamentación antidopaje, informó este martes a la AFP su abogado, confirmando una información del periódico L'Equipe.

El vigente campeón olímpico, ahora profesional, fue sancionado después de no haber realizado cuatro controles sorpresa entre julio de 2016 y julio de 2017, precisó a la AFP su abogado, Arnaud Péricard.

El primero de los controles a los que no se presentó tuvo lugar en julio de 2016, cuando Yoka se encontraba en el avión del equipo francés que regresaba de una concentración en Colorado (Estados Unidos), detalló.

En los otros controles Yuka se hallaba "en un periodo de relax [...] y no sabía que estaba sujeto a la obligación de estar geolocalizado", indicó su abogado, o bien en Estados Unidos, donde se entrena la mayor parte del tiempo.

No obstante, esta suspensión no le impedirá disputar su próximo combate fijado, el cuarto como profesional, previsto para el 7 de abril en París ante el antiguo campeón de Francia de los pesados, Cyril Leonet, confirmó Canal+, cadena con los derechos sobre el evento.

Por no presentarse a controles antidopaje por sorpresa en tres ocasiones durante un período de doce meses consecutivos, el código mundial antidopaje establece una pena de 24 meses de suspensión, que puede ser reducida a la mitad en función del la gravedad de la falta.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 2 días | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 3 días | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 3 días | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 3 días | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 3 días | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 3 días | Axel Canales