El futuro del rugby está en peligro, en opinión de Agustín Pichot

"Yo fui jugador profesional, así que entiendo lo que pasa, pero hay que cuidar a los deportistas"

Por: Gabriel Loza

El rugby internacional está en peligro, considera el vicepresidente de la World Rugby, el argentino Agustín Pichot, apuntando al calendario mundial y a la situación económica de los clubes, en palabras difundidas este jueves por la prensa británica.

"El aspecto financiero no funciona. Si usted me pregunta por el aspecto deportivo, creo que no funciona. Entonces, ¿está amenazado el rugby internacional? Creo que sí. Miren las cuentas de algunas naciones y verán dónde nos encontramos", afirmó Pichot, de 44 años, en el periódico The Guardian.

El nuevo calendario Mundial, que deberá entrar en vigor en 2020, modificará la ventana internacional de junio-julio, pero nuevas conversaciones tendrán lugar más adelante en Sídney.

El antiguo medio scrum pidió una nueva hoja de ruta a nivel mundial para los diez próximos años, abogando especialmente por la fusión de las ventanas internacionales de junio y noviembre.

"Yo no quiero ser cómplice de la ruina del rugby", afirmó, insistiendo en que debe alcanzarse un nuevo acuerdo antes de la Copa del Mundo de Japón 2019.

Pero para los clubes tiene un coste ceder a los jugadores a las selecciones. Y a las federaciones los partidos internacionales les reportan ingresos.

El argentino señala especialmente a la Premiership inglesa. En dificultades económicas, anunció recientemente que con la ventana internacional en julio, la temporada doméstica se extendería hasta junio.

"Queremos que ese retraso [a julio] permita que los internacionales descansen", explicó Pichot. "Para nosotros es lo más importante, creo que los jugadores no pueden seguir jugando como lo hacen hoy en día".

"Yo fui jugador profesional, así que entiendo lo que pasa, pero hay que cuidar a los deportistas. El primer principio es el bienestar de los jugadores [...]. Es importante para el crecimiento del deporte", insistió.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales