Expulsan a deportistas japoneses de los Juegos Asiáticos por caso de prostitución

Los deportistas fueron vistos el miércoles por la noche en un conocido barrio de prostitutas de Yakarta

Por: Gabriel Loza

Cuatro jugadores de baloncesto japoneses fueron expulsados de los Juegos Asiáticos por sospechas de que pagaron a prostitutas para mantener relaciones sexuales, anunció este lunes el Comité Olímpico Japonés.

Los deportistas fueron vistos el miércoles por la noche en un conocido barrio de prostitutas de Yakarta, vestidos con las camisetas del equipo nacional, indicó el Comité en una rueda de prensa. Las autoridades deportivas dijeron que ordenaron a los cuatro jugadores abandonar la concentración inmediatamente.

La noticia de que Yuya Nagayoshi, Takuya Hashimoto, Takuma Sato y Keita Imamura fueron expulsados significa una gran vergüenza para Japón, que en los Juegos Asiáticos de 2014 se vio obligado a devolver a casa a un nadador por robar la cámara de un periodista.

"Me siento avergonzado", dijo a periodistas el jefe de la delegación de Japón, Yasuhiro Yamashita al pedir disculpas a los aficionados y a su país.

Los jugadores de baloncesto cenaron después de abandonar la ciudad deportiva donde se concentran los atletas participantes de los Juegos Asiáticos. Se cree que vendedores ambulantes les ofrecieron ir a un hotel con mujeres, añadió Yamashita.

"Me gustaría disculparme humildemente con el público japonés, el Comité Olímpico de Japón y todos los que apoyan el baloncesto por este incidente deplorable", dijo el jefe de baloncesto japonés, Yuko Mitsuya, en un comunicado.

"Decidiremos el castigo apropiado para los cuatro jugadores una vez que hayamos escuchado todos los hechos. Tenemos que trabajar más para asegurarnos de que este tipo de escándalo no vuelva a ocurrir", recalcó.

Desde el sábado, Indonesia alberga casi 16,000 deportistas procedentes de 45 países asiáticos en Yakarta y Palembang, la otra ciudad anfitriona de estos Juegos, para disputar distintas disciplinas deportivas que incluye algunas tradicionales como el sepak takra, que mezcla las artes marciales y el voleibol.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales