Hay confianza de convertir medalla mundial en olímpica asegura Yahel Castillo

Castillo añadió que el nivel de los clavados en México es alto

Por: Gabriel Loza

Yahel Castillo comentó que el haber obtenido la medalla de bronce y la plaza a Tokio 2020 en saltos sincronizados en los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, es una oportunidad de convertirla en olímpica.

A su llegada a la Ciudad de México, el competidor se mostró satisfecho por el resultado en Corea, el cual representa un logro importante para pensar más en claro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La verdad estamos contentos de que esta es una oportunidad para convertir esta medalla en una medalla para Tokio. Hay veces que estos eventos [Mundiales] se ponen mucho más fuertes que los Juegos Olímpicos, por lo mismo que todos quieren en lugar”, expresó.

Refirió que ahora sólo resta seguir con la preparación porque se está a un año de los Juegos Olímpicos, “las plazas están superpeleadas y somos la pareja que más grado de dificultad tenemos en el mundo, incluso, por arriba de los chinos”.

Ahora más que nunca se requiere unidad por México, porque ya se demostró que las decisiones tomadas por la Federación Mexicana de Natación han sido las correctas y se ha demostrado en esta ocasión.

Castillo añadió que el nivel de los clavados en México es alto, “la selección mexicana de clavados es fuerte, siempre estamos en las finales, peleando los primeros lugares, es por eso que debemos unirnos, porque se pueden traer buenos resultados de Tokio 2020”. 

De la misma manera, refrendó su apoyo al trabajo de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), porque ahora que se viene el siguiente reto, como son los Juegos Panamericanos Lima 2019, se debe seguir con el mismo proyecto para consolidar los resultados.

Artículos relacionados

Vettel reconoce que quedó a deber en campaña 2019 de F1

“Hay cosas que pude haber hecho mejor, que sé que puedo hacer mejor"

Pablo Molina

Polaco Menéndez, triste por el final de Tiburones Rojos

“Muchos se van a quedar sin trabajo. No es algo fácil y no sé si todos van a encontrar equipo"

Axel Canales

Carlos Figueroa considera que Charros está para repetir título de LMP

“Charros está para repetir el campeonato. Para buscarlo más que nada"

Pablo Molina

Odell Beckham Jr. pone en duda su continuidad con los Cafés

"Nadie sabe lo que depara el futuro, como mañana; no podría decirles lo que va a suceder"

Carlos Morales

Luis Suárez acepta que Barcelona busque su relevo

"Lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven"

Axel Canales

Marco Silva es destituido como técnico del Everton

Duncan Ferguson estará al frente del equipo de forma interina

Axel Canales