La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 partirá desde Fukushima

La llama olímpica atravesará 47 prefecturas japonesas, antes de la apertura oficial de los Juegos, el 24 de julio de 2020

Hace 4 meses | Por: Gabriel Loza

La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 partirá desde Fukushima, víctima en 2011 de un tsunami y de una catástrofe nuclear que devastaron la región, como símbolo de la reconstrucción del país, anunció este jueves el Comité Olímpico Japonés.

El relevo olímpico partirá el 26 de marzo de 2020 desde Fukushima, antes de llegar a la isla tropical de Okinawa, de donde salió la antorcha de los Juegos de Tokio 1964. Luego viajará al norte para una llegada prevista a la capital japonesa el 10 de julio, anunció la organización.

Este recorrido fue aprobado por los miembros del comité organizador olímpico japonés durante una reunión con representantes del gobierno.

"Tiene realmente sentido hacer pasar esta antorcha, símbolo de la reconstrucción, a través del país y comenzar por Fukushima", explicó el gobernador de Tokio Yuriko Koike.

El 11 de marzo de 2011 un seísmo de magnitud 9.1 se produjo en el Océano Pacífico, provocando un tsunami que causó 18,000 muertos y desaparecidos además de un accidente muy grave en la central nuclear de Fukushima.

"Saliendo de Fukushima remarcamos nuestra voluntad de que los Juegos sean los de la resiliencia y los de la recuperación", añadió Masayoshi Yoshino, ministro de la Reconstrucción.

"Deseamos que los supervivientes de la catástrofe formen parte de los relevos olímpicos, para aportar apoyo a todas las personas en las zonas devastadas", añadió.

La llama olímpica atravesará 47 prefecturas japonesas, antes de la apertura oficial de los Juegos, el 24 de julio de 2020.

Artículos relacionados

Jugadores de la Mannschaft responden preguntas de niños en una escuela

Alemania disputa el jueves un amistoso contra Rusia y recibirá el lunes por la Liga de Naciones a Holanda en Gelsenkirchen

Hace 8 horas | Axel Canales

Mandzukic y Cristiano dan la victoria a la Juventus en San Siro

"Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo"

Hace 1 día | Axel Canales

River tuvo superioridad y fue dominador, dijo Biscay

Sobre el funcionamiento de River Plate, Biscay remarcó que jugó como estaba planeado

Hace 1 día | Axel Canales

"Vamos a dejar la vida para ganar la Copa", dice Barros Schelotto, DT de Boca

El entrenador local consideró que se trató de "una final de verdad"

Hace 1 día | Axel Canales

Boca-River empatan y alargan suspenso en superfinal de Libertadores

Boca y River son los dos clubes más populares de Argentina y representan juntos a un 70% de los hinchas

Hace 1 día | Axel Canales

París SG hunde al Mónaco de Henry con triplete de Cavani

La llegada de Henry no parece haber dado sus frutos por el momento en el club del Principado

Hace 1 día | Axel Canales