La estrella china Dong Dong apunta a un último salto en Tokio 2020

"Mi objetivo en Tokio será como siempre colgarme la medalla de oro"

Por: Gabriel Loza

Estrella mundial del trampolín, el chino Dong Dong ha desafiado siempre a la gravedad. Ahora quiere sortear el paso de los años, con el objetivo de una cuarta participación récord en los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.

A sus 29 años, el esbelto y telegénico atleta ha subido al podio en sus tres primeras apariciones olímpicas, en Pekín 2008 (bronce), Londres 2012 (oro) y Río 2016 (plata).

Si se clasifica para los Juegos organizados en la capital japonesa dentro de dos años, se convertirá en el único saltador de trampolín masculino en haber participado en cuatro Olimpiadas.

"Mi objetivo en Tokio será como siempre colgarme la medalla de oro", asegura Dong Dong a la AFP en el centro de entrenamiento nacional chino de trampolín, situado en la Universidad del Deporte de Pekín.

Mientras que él encadena piruetas encima del trampolín, una inmensa pancarta colgada en la pared señala el objetivo final de los atletas: "En los Juegos Olímpicos de Tokio, seremos campeones".

Laureado con 12 títulos mundiales en individuales o por equipos, Dong Dong participa en los Juegos Asiáticos que empiezan este sábado en Yakarta, Indonesia.

El atleta ya fue el trampolinista de más edad en la final individual de los Juegos de Río, donde no pudo convertirse en el primer representante de su deporte en ganar dos medallas de oro consecutivas.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales