Las Coreas juegan unidas en el Mundial de tenis de mesa pero caen ante Japón

Japón disputará la final contra el vencedor del duelo entre China y Hong Kong

Hace 7 meses | Por: Axel Canales

Unidas en un gesto de gran peso simbólico, las jugadoras de las selecciones de tenis de mesa de Corea del Norte y Corea del Sur compitieron juntas en semifinales del Mundial por equipos, este viernes en Halmstad (Suecia), y perdieron ante Japón.

A pesar de la contundente derrota (3-0), las jugadoras coreanas, que en la víspera decidieron no enfrentarse en cuartos y unirse en un único equipo para semifinales, se mostraron sonrientes y fueron felicitadas, bajo la mirada de los embajadores en Suecia de los dos países.

"Jugar contra el equipo reunido fue muy fuerte, pero quería dar lo mejor, hemos venido aquí a por la medalla de oro y la vamos a lograr", declaró la japonesa Kasumi Ishikawa, que dio el segundo punto a su equipo al batir a la norcoreana Kim Song I.

Japón disputará la final contra el vencedor del duelo entre China y Hong Kong.

"Los dos equipos [coreanos] no deseaban enfrentarse por una plaza en semifinales. Las conversaciones finalizaron con un acuerdo entre los dirigentes de las selecciones de Corea del Sur y Corea del Norte, validado por la Federación Internacional (ITTF), de presentar un equipo de Corea unida en semifinales", explicó la ITTF el jueves en un comunicado.

La acción supone una nueva prueba del acercamiento entre los dos países, que desfilaron juntos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero y alinearon un equipo unido en el torneo de hockey sobre hielo.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, en una cumbre histórica el pasado viernes, en la que acordaron una paz permanente y la completa desnuclearización de la península coreana.

Kim se convirtió en el primer líder norcoreano en cruzar al Sur desde el fin de la guerra en 1953, cuando un armisticio acabó con la guerra entre ambos países, pero desde entonces todavía no se ha firmado un acuerdo de paz.

Artículos relacionados

Cardozo se siente "el único responsable" de la derrota de Chivas

"La gente está en su derecho de reclamarnos", admitió

Hace 22 horas | Axel Canales

El sueco Zlatan Ibrahimovic se queda en los Galaxy

El futbolista de 37 años prolongará su contrato por una temporada más

Hace 4 días | Axel Canales

El Manchester City ficha al arquero del Columbus Crew Zack Steffen

El jugador de 23 años disputará con su actual equipo la primera parte de la temporada de la MLS

Hace 4 días | Axel Canales

Liverpool gana por 1-0 al Nápoles y se clasifica para octavos de Champions

Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido

Hace 4 días | Axel Canales

El Atlético de Madrid se atasca en Brujas

Los rojiblancos dominaron, pero les costaba encontrar los huecos en la maraña defensiva tejida por el técnico del equipo belga Iván Leko

Hace 4 días | Axel Canales

El Tottenham empata con un Barça plagado de suplentes y accede a octavos de Champions

El conjunto culé accede a octavos como uno de los cocos a evitar

Hace 4 días | Axel Canales