Los All Blacks se vengan de Sudáfrica con triunfo en la hora

Este sábado en Pretoria, en un partido sin trascendencia para la clasificación puesto que los All Blacks ya tenían asegurado el título por tercera vez

Por: Gabriel Loza

Tres semanas después de ser sorprendidos en Nueva Zelanda, los All Blacks se tomaron la revancha este sábado al vencer a los Springboks en Pretoria con un triunfo en la hora (32-30), en el último partido para ambos equipos del Rugby Championship.

La derrota sorpresa en Wellington (36-34) fue la primera de los All Blacks en casi una década en casa contra una selección nacional y por ello los hombres de Steve Hansen tenían hambre de venganza.

Este sábado en Pretoria, en un partido sin trascendencia para la clasificación puesto que los All Blacks ya tenían asegurado el título por tercera vez consecutiva, los neozelandeses ganaron gracias a un último try de Ardie Savea a un minuto para el final del encuentro (minuto 79) para empatar el marcador y deshacer la igualada con la conversión del ensayo por parte de Richie Mo'unga.

Tras el empate a 6 en el descanso, los sudafricanos dieron una lección de rugby durante 20 minutos y tres tries (Jesse Kriel en el minuto 44, Damian de Allende en el minuto 52 y Cheslin Kolbe en el minuto 59) para colocarse 30-13 a la hora de juego ante 52,000 espectadores extasiados.

Los Blacks, que en esos minutos sólo pudieron dar respuesta con un try de Ben Smith (minuto 54), lograron recomponerse gracias a los cambios introducidos por Hansen y voltearon el marcador con tries de Rieko Ioane (minuto 62), Scott Barrett (minuto 76) y el ya comentado de Savea al cierre.

Savea y Richie Mo'unga (autor de 9 puntos con tres conversiones) habían salido desde el banquillo para acabar dando la victoria a los All Blacks.

Artículos relacionados

Chivas tiene a los mejores inversionistas, asegura Tomás Boy

El timonel reconoció que la base de mexicanos que tiene el Rebaño son los mejores futbolistas que alberga la liga

Axel Canales

Patrick Mahomes emocionado con juga en la Ciudad de México

El quarterback de los Chiefs de Kansas City asegura que lanzará el ovoide 100 yardas

Pablo Molina

En Mercedes consideran que pierden un guía con la muerte de Niki Lauda

"Niki permanecerá por siempre como una de las grandes leyendas de nuestro deporte”

Pablo Molina

Liga MX no es conocida en Europa, asegura Héctor Moreno

El jugador de la Real Sociedad aseguró que en el Viejo Continente es imposible ver por TV el futbol mexicano

Axel Canales

El poder ofensivo de Raptors despertó en Las Finales

Enfocarán los esfuerzos en el español Marc Gasol

Gabriel Loza

Frank Vogel espera resolver los problemas de Lakers con trabajo duro

“No vamos a implementar un enfoque de juego totalmente innovador”

Pablo Molina