Mikaela Shiffrin se lleva el eslalon de Levi

El de hoy es el tercer triunfo de Shiffrin en Levi, después de los conseguidos en 2013 y 2016

Por: Gabriel Loza

La estadounidense Mikaela Shiffrin confirmó su condición de gran favorita al ganar el eslalon de Levi (Finlandia) este sábado, lo que la coloca primera en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

La campeona olímpica rubricó su 44ª victoria en Copa del Mundo con un tiempo combinado de 1 minuto 32.61 segundos, 58 centésimas por delante de la eslovaca Petra Vlhova, ganadora en Levi el año pasado.

La austríaca Bernadette Schild cierra el podio a 79 centésimas.

Tercera en el gigante de Sölden (Austria), primera competición de la temporada, la esquiadora de Vail (Colorado) de 23 años se pone en cabeza de la clasificación general en busca de su tercer Gran Globo.

Shiffrin, de 23 años y ganadora de cinco de los últimos seis globos en eslalon, demostró que hay que contar con ella: sin brillar, con todo controlado, la estadounidense alcanzó su 33ª victoria en la disciplina, a dos del récord de victorias en Copa del Mundo en eslalon (35), que posee Marlies Schild.

El de hoy es el tercer triunfo de Shiffrin en Levi, después de los conseguidos en 2013 y 2016.

"El año pasado tuve muchos problemas pero, este año, ha sido desde el principio así que estoy contenta", dijo Shiffrin después de la primera manga, que ganó.

El viento que sopló sobre la estación finlandesa no molestó a Shiffrin, que le arrebata el liderato en la general a la francesa Tessa Worley, vencedora en Austria pero ausente en Finlandia.

El domingo los hombres esperan debutar por fin en su Copa del Mundo después de la cancelación de Sölden a finales de octubre. El austríaco Marcel Hirscher busca su octavo gran Globo de Cristal consecutivo.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales