Pekín apuesta fuerte en la organización de los Juegos de Invierno 2022

En las futuras sedes de los Juegos, las colinas han sido rediseñadas para construir pistas de esquí

Hace 6 meses | Por: Redacción Ideas Deportes

Nuevos estadios, autopistas, estaciones de esquí, tren de alta velocidad y alojamiento de los deportistas: cuando los Juegos de Pyeongchang acaban de finalizar, China toma el relevo e invierte grandes sumas para la próxima edición, que organizará Pekín en 2022.

En las futuras sedes de los Juegos, las colinas han sido rediseñadas para construir pistas de esquí, muchos vecinos han sido expropiados y tres villas olímpicas deberán construirse próximamente.

Y la factura de las obras olímpicas aumenta. Como mínimo superará en 500 millones de dólares el presupuesto mencionado en el dosier de la candidatura de Pekín, según fuentes consultadas por la AFP.

El presupuesto preliminar anunciado por Pekín era de cerca de 1,500 millones de dólares para las obra de construcción de los Juegos de 2022, sin contar la autopista y la línea de tren de alta velocidad que unirá Pekín con la sede de Chongli.

Pekín gastó un total de 40 mil millones de dólares para la organización de los Juegos de Verano de 2008. El acontecimiento fue vivido en China como el punto de inflexión del país en el regreso al primer plano internacional, pero muchas instalaciones no encontraron posteriormente utilidad.

En Chongli, un distrito vecino de la capital china que recibirá las pruebas de snowboard y esquí, miles de campesinos han sido expropiados.

La ciudad de Taizicheng, donde se construirán alojamientos para los deportistas y una gran estación de tren, se ha vaciado de vecinos.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 2 días | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 3 días | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 3 días | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 3 días | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 3 días | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 3 días | Axel Canales