Regresa la elite del voleibol de playa a México

Por: Alberto Ugalde

04 de febrero, 2023. Tras realizarse en Chetumal, Cancún, Tlaxcala y Rosarito, el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, regresa a México tras presentarse a Tepic, Nayarit, como la sede de la próxima edición del magno evento, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en las instalaciones de la Expo Auditorio Amado Nervo.

El Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa Élite 16, que es puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024, contará con la participación de 112 atletas, que son parte de los 16 equipos femeniles y 16 varoniles que se darán cita en territorio mexicano, así como la asistencia de 80 entrenadores, 34 jueces, 21 delegados de la Federación Internacional de Voleibol, y la estimación de alrededor de 10 mil espectadores por día del evento.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, agradeció el apoyo de la CONADE ante la gestión deportiva de traer este magno evento al país, así como el soporte financiero, al tiempo que también hizo énfasis en los beneficios que marcará en el estado.

Además de la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro, también asistieron los jugadores mexicanos, Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Sarabia, así como Carolina Lugo Robles, directora general del Instituto del Deporte de Nayarit, quien expuso los motivos para la realización de este evento internacional, además de recalcar que este estado será subsede de los Juegos Nacionales CONADE 2023, en nueve disciplinas.

Artículos relacionados

JAPÓN VENCE A MÉXICO Y VA CONTRA EU POR EL TÍTULO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

La escuadra nipona vino de atrás y ahora jugará la final este martes

Alberto Ugalde

Dallas habilita al mexicano Isaac Alarcón para jugar como defensivo

Hasta el momento Alarcón se había desarrollado como liniero ofensivo, pero tras mostrarse con facilidades a la defensiva, el equipo lo anunciado como elegible para desempeñarse del lado contrario de la línea de golpeo.

Alberto Ugalde

CHECO PÉREZ SE CORONÓ EN EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA DE LA FÓRMULA 1

El mexicano, quien arrancó en la primera posición, mantuvo jerarquía en el circuito; Verstappen cerró en segundo

Alberto Ugalde

Max Verstappen estalla tras el GP de Arabia y advierte a Checo Pérez: “no estoy para ser segundo”

El piloto neerlandés reconoció que personalmente no salió feliz de Yeda y pidió al equipo entregar dos autos confiables

Alberto Ugalde

Cowboys se refuerza con el receptor Brandin Cooks

El jugador californiano llega a Dallas procedente de los Texans.

Alberto Ugalde

Yamileth Mercado vence a Chiwandire en la quinta defensa de su título

En una espectacular pelea que se fue hasta la decisión, Yamileth Mercado conservó su título de peso supergallo

Alberto Ugalde