República Dominicana y Canadá representarán a NORCECA en Tokio 2020

En el caso del sector femenino, las llamadas “Reinas de Caribe” no tuvieron problemas para cumplir con la misión

Por: Carlos Morales

República Dominicana en la rama femenina y Canadá en la masculina representarán a la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de ganar los respectivos Preolímpicos Continentales.

En el caso del sector femenino, las llamadas “Reinas de Caribe” no tuvieron problemas para cumplir con la misión de acudir, por tercera ocasión, a unos Juegos Olímpicos luego de derrotar este domingo a su similar de Puerto Rico por marcador de 3-0.

En la sede de Santo Domingo, el combinado local amplió su dominio al ganar a México y Canadá en la primera fase para estar en la final. De esta manera, acudirá a Tokio 2020 tras sus asistencias en Atenas 2004 y Londres 2012.

Mientras en el caso de la rama masculina, Canadá demostró su contundencia de local para obtener del visado a Tokio 2020 al vencer 3-0 a su par de Puerto Rico.

De esta manera, la selección canadiense logró su quinta asistencia olímpica, segunda de manera consecutiva, luego de su aparición en Río 2016.

Los 12 conjuntos en la rama masculina que disputarán las medallas en la ciudad nipona serán Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Irán, Túnez y Japón como local.

Mientras en la femenina acudirán Kenia, Corea, Turquía, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Italia, Serbia, China, Brasil y Japón.

Artículos relacionados

Manuel Neuer acepta recorte a su sueldo a causa del Covid-19

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial"

Axel Canales

Eden Hazard acepta fracasar en su primera temporada con el Real Madrid

“Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no en su totalidad"

Axel Canales

Andrés Guardado emite recomendaciones para combatir el Covid-19

“Hagan caso de las medidas preventivas, que todos nos quedemos en casa"

Axel Canales

Checo pide quedarse en casa y tomar en serio el Covid-19

El piloto mexicano asegura que respeta y admira a los que deben salir a trabajar

Pablo Molina

NFL decreta cierre de instalaciones de los equipos por Covid-19

Solamente jugadores en rehabilitación junto con los médicos que los asesoren serán las únicas personas que tendrán acceso a las instalaciones

Pablo Molina

Federer donará dinero para ayudar a suizos afectados por Covid-19

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás"

Carlos Morales