Ronda Rousey hace historia en el deporte de contacto

Rowdy ha sido campeona en UFC y ahora en WWE

Por: Carlos Morales

Ronda Rousey comienza a entrar al mundo de la Lucha Libre, pero al convertirse en la Campeona Femenil de RAW este fin de semana tras vencer a Alexa Bliss en SummerSlam, La Mujer Más Mala del Planeta, ya hizo historia en el deporte al convertirse en la primera mujer en ser monarca en empresas como WWE y UFC.

Antes de incursionar al deporte del entretenimiento, Ronda desarrolló su carrera como peleadora de Artes Marciales Mixtas en UFC, donde logró estar invicta en la empresa por cuatro años consecutivos, tres de ellos como campeona de Peso Gallo.

Pero la suerte se terminó el 15 de noviembre del 2015, cuando Rousey se enfrentó a Holly Holm y registró su primera derrota profesional por la vía del nocaut. Ante ese descalabro, Rowdy, intentó regresa al octágono un año después, pero fue en vano, ya que sumó su segunda derrota consecutiva en manos de la brasileña Amanda Nunes.

Por tal motivo y tras no poder regresar a su mejor forma, Rousey decide colgar los guantes en UFC para entrar de tiempo completo a la WWE, donde ha tenido una destacada actuación desde su debut en Wrestlemania 34, por lo que se espera que el reinado que Ronda comienza como monarca femenil de la marca roja, sea igual de largo como en UFC.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales