Samantha Terán va por sus sextos Juegos Panamericanos

Samantha inició su camino en Juegos Panamericanos en Winnipeg 99

Por: Gabriel Loza

Con la mira puesta en su decimosegunda medalla panamericana, la squashista Samantha Terán Quintanilla se prepara para enfrentar sus sextos Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Con esta participación Terán Quintanilla se convertirá en una de las atletas mexicanas con más presentaciones y más medallas en la justa continental, en la que ya acumula 11 preseas.

“Siempre es una motivación tener el incentivo de representar a México, en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Mi principal objetivo es ayudar para que México obtenga una medalla, se juegan tres especialidades: individual, dobles y equipos, y dependerá de mi recuperación para decidir en cuáles puedo jugar”, afirmó la capitalina, quien recientemente tuvo una cirugía en la rodilla derecha.

“Estoy en recuperación, tengo una carrera contra el tiempo para estar al cien por ciento en esta justa, pero mi mayor motivación es México y apoyar para aportar una medalla para el país. Siempre he tenido problemas en la rodilla, esta es mi tercera cirugía en la rodilla derecha, pero con una carrera larga cualquier atleta tiene lesiones”, reconoció la raquetista, al finalizar su sesión de entrenamiento.

La atleta explicó que afortunadamente hoy en día la medicina del deporte está muy avanzada y tuvo una excelente operación, además de que en la Conade la han ayudado mucho con la rehabilitación.

“Todos me han apoyado muchísimo, los fisiatras están al pie del cañón, todos trabajaron mucho, mi entrenador Miguel Montero me apoya con el entrenamiento y todos tratamos de que yo esté lista para Lima”, compartió la primera jugadora latinoamericana en disputar un Tour Mundial Profesional de Squash.

Samantha inició su camino en Juegos Panamericanos en Winnipeg 99, en esa ocasión era la atleta más joven de la delegación, con apenas 17 años de edad.

Artículos relacionados

Van Grizzlies y Timberwolves a final de Liga de Verano NBA

Clarke lideró la ofensiva de Grizzlies con 23 puntos

Gabriel Loza

Roger Federer se impone a Rafael Nadal y se instala en final de Wimbledon

Roger se colocó a dos puntos de llevarse el primer set

Carlos Morales

Oribe Peralta reconoce que Chivas lo reavivó

El mundialista tricolor conoce las exigencias en Chivas y apunta a todo lo alto

Axel Canales

Santos anuncia compra definitiva del defensa ecuatoriano Félix Torres

Torres Caicedo fue anunciado como nuevo jugador del conjunto coahuilense

Axel Canales

Daniel Suárez conquista la “pole” en Kentucky

Suárez registró un tiempo de 29.254 segundos

Pablo Molina

Anuncian pelea de Sergey Kovalev, pero no ante Canelo Álvarez

Los que hicieron el anuncio fueron los promotores de Yarde

Carlos Morales