Asociación de Tenis de la CDMX fue suspendida por Federación Mexicana

El organismo que preside Vega se cuestiona si todas las asociaciones estarán al corriente con sus pagos

Por: Gabriel Loza

La Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) lamentó que de manera injusta fue suspendida como miembro activo de la Federación Mexicana de Tenis por la falta de un pago respecto a afiliaciones.

A través de un comunicado, la ATCDMX informó que el pasado 27 de junio el Consejo Directivo de la FMT ordenó la suspensión por conducto de un documento en poder de la primera, en el cual se puede leer que con fundamento en el artículo 13, inciso D párrafos 2° y 3° de los estatutos se determinó:

“Aprobar por unanimidad suspender como miembro activo de esta Federación, a la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, A.C., [anteriormente ATDF] por la falta de pago y cumplimiento de sus obligaciones en que ha incurrido a pesar de los requerimientos que ha sido objeto”, indicó el documento.

Con dicha resolución quedan suspendidos los derechos de la ATCDMX hasta que la Asamblea General de la FMT resuelva la situación al respecto.

El organismo afectado, el cual es dirigido por Armando Vega, lamentó lo ocurrido contra la asociación creada en 1903, “de un plumazo, se pretende borrar la historia, tal como se hizo primero con la Copa Internacional Casablanca y después con el Abierto Juvenil Mexicano, eventos que no existen más”.

Esa falta de pago, de la cual se le acusa es por la misma que han protestado diversas asociaciones en las últimas dos décadas, por la imposición de 10 afiliados al año por cancha, "que se convierten en una lápida para las asociaciones del país que tienen que pagar afiliados que no existen", apuntó la Asociación.

Resalta que debido a esa situación han cerrado varios clubes, “pero la cuota no varía. Hasta donde sabemos la ATCDMX tiene que pagar alrededor de 300 mil pesos al año por concepto de afiliaciones”.

El organismo que preside Vega se cuestiona si todas las asociaciones estarán al corriente con sus pagos.

“Porque si no es así, las suspensiones tendrían que venir una tras otra y si están al corriente, la ATCDMX tendría todo el derecho de pedir que se demuestre a través de una auditoria para exhibir que los pagos están hechos con todas las de la ley.”

Aunque reveló que algunos clubes de la capital del país pidieron una negociación para aligerar la carga de las “impagables” cuotas y la Federación no admitió negociaciones.

“La decisión parece más de tipo político que administrativo a sabiendas que en 2020 vienen elecciones en la FMT y más que pronto sabremos quiénes tienen aspiraciones mientras el tenis sigue en picada”, concluyó la Asociación capitalina.

Artículos relacionados

Nacionales barre a Cardenales y va a su primera Serie Mundial de béisbol

Los visitantes reaccionaron con una anotación en la cuarta y tres en la quinta

Carlos Morales

Aficionados del automovilismo agotan boletos para Gran Premio de México

“Nos ilusiona mucho la respuesta e interés del apasionado e incomparable público mexicano"

Carlos Morales

Roger Federer confirma su asistencia a Tokio 2020

“Mi corazón me ha dictado que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio”

Carlos Morales

Martino pide calma a sus jóvenes ante posible interés de clubes europeos

“Lo he dicho, lo primero que digo que si hay algún comentario es porque ellos lo generan por sus actuaciones"

Axel Canales

Salcedo afirma que en México prefieren sangre que temas futbolísticos

"No se le da la justa medida, al final nuestra realidad es que en México les gusta la sangre"

Axel Canales

Somos empleados, sin derecho a decisión de no jugar: Ferretti

Los jugadores del equipo veracruzano quieren hacer un paro tras no recibir el salario correspondiente a las 13 jornadas

Axel Canales