Del Potro, como en casa: barre a Coric y se cita con Isner en cuartos del US Open

Del Potro brilló con su saque y estuvo dominante desde el fondo para ganar al vigésimo sembrado

Por: Gabriel Loza

"Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar": rodeado de una pléyade de compatriotas, Juan Martín del Potro pasó por encima este domingo del croata Borna Coric y ahora se medirá en cuartos del Abierto de Estados Unidos al local John Isner.

Del Potro, tercera raqueta del mundo y campeón en Nueva York en 2009, brilló con su saque y estuvo dominante desde el fondo para ganar al vigésimo sembrado, mermado físicamente por molestias en el muslo derecho, por 6-4, 6-3, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego.

El argentino, "en su torneo favorito", chocará ahora en cuartos con Isner (N. 11), que tuvo que luchar durante algo más de tres horas con el canadiense Milos Raonic para terminar imponiéndose 3-6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-2.

"John [Isner] es un amigo, se merece estar en cuartos, tiene un gran servicio, el problema va a ser muy difícil, voy a intentar restarle y a ver qué pasa", aseguró Delpo aún sobre la pista tras el encuentro.

Del Potro e Isner se han visto las caras en 11 ocasiones, con un balance de 7-4 para el argentino, 6-3 en pista rápida.

En un Arthur Ashe lleno a rebosar teñido de camisetas albicelestes, Del Potro impuso su mayor experiencia y su ritmo de juego, dejando varios puntos que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

Entre ánimos ("¡Delpo!"), cánticos ("Soy, argentino, es un sentimiento, no puedo parar. Oeoeoe, cada día te quiero más") y gritos de guerra ("Pegue, pegue, pegue Delpo pegue"), el de Tandil se sintió en Buenos Aires, rodeado de los suyos.

"Están locos. Tienen que volver a Argentina y volver a trabajar después del torneo. Estoy muy contento de tener aquí a mis amigos y gracias a todos, argentinos y americanos que me apoyan. Es un placer, muchas gracias", bromeó tras la contienda.

Una decena de sus compatriotas se desgañitaron apoyando al tercer cabeza de serie hasta el punto de ser seguidos por todo el estadio y de provocar el enfado de Coric, que incluso habló con el juez de silla al final de la primera manga para mostrar su descontento.  

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales