Del Potro desactiva al cañonero Isner y va a semis del US Open

"Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí"

Hace 2 semanas | Por: Gabriel Loza

El argentino Juan Martín del Potro neutralizó este martes al cañonero estadounidense John Isner en cuatro mangas, sobrevivió al calor y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en Flushing Meadows en 2009, firmó un gran partido desde el fondo de la pista, sin apenas fisuras, y encontró la fórmula para restar a su oponente en los momentos indicados, imponiéndose 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 en tres horas y media de juego.

"Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave", dijo el ganador tras el extenuante juego.

El de Tandil chocará ahora en la penúltima instancia contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (N. 1) y el belga David Goffin (N. 10), que se verán las caras en el último partido de la velada.

El español ya lo despachó el año pasado, también en semifinales, rumbo a su tercer título en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Bajo un calor asfixiante, que obligó incluso a suspender durante unas horas los partidos de los júniors, la pregunta nunca fue cómo sino cuándo. Dos de los mejores jugadores del circuito con su servicio y dos físicos privilegiados frente a frente, con un balance previo de 7-4 a favor de Del Potro.

La última referencia databa del pasado Roland Garros, con un triunfo del argentino por un triple 6-4. Pero el US Open era territorio inexplorado.

El de Tandil ya había avisado que tendría que brillar con su servicio pero también con su resto. Y es que Isner, un gigante de 2.08 m de estatura, se hizo famoso por no tener piedad con su saque.

Así, y hasta mediados de la segunda manga, siempre que lo necesitó conectó un ace a la velocidad de la luz. Primero a 219 km/h, luego a 220 y, más tarde, incluso a 223. Cada vez que Del Potro rozaba un punto de break, Isner sellaba un misil tierra-aire para acabar con sus esperanzas.

Artículos relacionados

Una joven golfista española es asesinada en Estados Unidos

Las autoridades detuvieron a Collin Daniel Richards, de 22 años, como presunto autor del asesinato

Hace 1 día | Gabriel Loza

Rodeado de polémica, Maradona triunfa en debut con Dorados de Sinaloa

"Algunos decían que Maradona no servía para nada, vean bien que yo sé hacerlo"

Hace 1 día | Axel Canales

El Barça "tiene muchas ganas" de ganar la Champions, advierte Coutinho

"En cada partido tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan y entrar pensando en ganar"

Hace 2 días | Axel Canales

Griezmann siente que ya se sienta en la misma mesa que Messi y Cristiano

"Está claro que soy un jugador diferente a Cristiano, Messi, Neymar o Mbappé"

Hace 2 días | Axel Canales

Un muerto por paro cardíaco y atleta keniano atropellado en media maratón en Colombia

Joseph Kiprono fue embestido por un vehículo

Hace 2 días | Gabriel Loza

El atleta francés Kévin Mayer bate el récord mundial de decatlón

A sus 26 años, Mayer se convierte en el tercer atleta de la historia en superar la mítica barrera de los 9,000 puntos en el decatlón

Hace 2 días | Gabriel Loza