Djokovic celebra su número 1 pasando a cuartos en París-Bercy

"Naturalmente, estoy muy orgulloso, pero no he pensado realmente en eso"

Por: Gabriel Loza

El serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, se clasificó este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá con el croata Marin Cilic, mientras que el alemán Alexander Zverev eliminó al argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando 'Djoko' ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.

El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número 1 del mundo tras la baja por una lesión abdominal de Rafa Nadal, se enfrentará por un puesto en semifinales el viernes ante Cilic (7º del mundo).

"Naturalmente, estoy muy orgulloso, pero no he pensado realmente en eso. Estamos en mitad de una semana [de torneo]. Creo que será diferente cuando haya terminado el torneo y espero que la clasificación sea la misma al final del año. Ese es el objetivo", declaró Djokovic este jueves en conferencia de prensa.

"Si me lo hubieran dicho hace cinco meses [...]. Siempre he creído en mí, pero era muy improbable entonces, teniendo en cuenta mi clasificación (22º) y cómo jugaba y cómo me sentía en la pista", apuntó. "Sabía que podía lograrlo, recuperar mi mejor juego. Pero ha sido rápido", sonrió.

Cilic, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al ATP Masters de Londres.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales