Djokovic supera a Sandgren y va a tercera ronda del US Open

El serbio cometió apenas 30 errores no forzados

Por: Gabriel Loza

El serbio Novak Djokovic venció este jueves con comodidad al estadounidense Tennys Sandgren en cuatro mangas y avanzó a tercera ronda del Abierto de Estados.

Djokovic, sexto cabeza de serie, se complicó en el tercer set pero terminó batiendo al jugador local 6-1, 6-3, 6-7 (2/7), 6-2 y ahora se medirá al ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el serbio Laslo Djere.

El serbio, dos veces ganador en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, cometió apenas 30 errores no forzados, por los 50 de su contrincante, y controló el partido en todo momento desde la línea de fondo.

Djokovic sueña con ganar su tercera corona en el US Open luego de recuperarse totalmente de una lesión en el codo que lo tuvo varios meses fuera del circuito. Esta temporada ya se coronó en Wimbledon y, hace apenas unos días, en el Masters 1000 de Cincinnati al ganar en la final a Roger Federer.

Precisamente en el US Open podría encontrarse con el suizo en los cuartos de final, en caso de que ambos lleguen a esa instancia.

El balcánico ya había derrotado a Sandgren esta misma temporada, en la hierba de Londres, por un contundente 6-3, 6-1, 6-2 y el encuentro de este jueves fue muy parecido.

Ya desde el principio Djokovic dejó claro que no iba a especular. El fuerte calor y la alta humedad eran motivo suficiente para querer terminar temprano.

El serbio le rompió el saque en el cuarto y en el sexto a su oponente y se adjudicó la primera manga en un abrir y cerrar de ojos. En el segundo tuvo que esperar hasta el séptimo pero también se lo apuntó prácticamente sin despeinarse.

La Arthur Ashe disfrutaba con el juego del serbio pero animaba al jugador local, levantándose del asiento en varios momentos de la tercera manga, que acabó anotándose Sandgren en el 'tie break' luego de que su rival dejara escapar el triunfo en una bola de partido en el décimo juego.

Frustrado e impaciente por resolver el partido, Djokovic se dejó de bromas y evitó la sorpresa, rompiendo el saque del estadounidense en el cuarto juego así como en el séptimo para terminar marchándose con la victoria tras dos horas y 46 minutos, mucho después de lo que le hubiera gustado.

Artículos relacionados

Récord de Yankees: 28 juegos con al menos un jonrón en Ligas Mayores

Los neoyorquinos superaron la marca de 27 encuentros con HR establecida en 2002 por Rangers de Texas

Pablo Molina

Pumas anuncia salida de español Alejandro Arribas

“Alejandro Arribas deja de formar parte de nuestro equipo. Gracias por tu esfuerzo y profesionalismo"

Axel Canales

Jesús Angulo quiere incorporarse ya a la pretemporada del Atlas

“Es un reto importantísimo en mi carrera, así que esperemos salir adelante con los objetivos del grupo"

Axel Canales

José Luis Higuera deja la dirección general de Chivas

El club anunció que Amaury Vergara es el nuevo presidente de la institución rojiblanca

Axel Canales

Dr. Wagner Jr. desconoce algún triunfo importante de Blue Demon Jr.

"La oportunidad que tengo ahora es un gran reposicionamiento para mí ante una gran leyenda"

Carlos Morales

Brasil contra Paraguay, en cuartos de final de Copa América

Argentina y Lionel Messi se medirán con Venezuela

Axel Canales