Djokovic vence a Nishikori y espera en semifinales al ganador del Nadal-Del Potro

"Es increíble estar en semifinales. He construido este resultado poco a poco desde la temporada de tierra batida"

Hace 2 meses | Por: Gabriel Loza

Novak Djokovic venció este miércoles a Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, clasificándose a las semifinales de Wimbledon, las primeras de Grand Slam para el serbio desde septiembre de 2016 y la final del US Open que perdió ante el suizo Stan Wawrinka.

El antiguo número 1 mundial, actual 21º de la clasificación, jugará el viernes con el vencedor del duelo entre Rafael Nadal, actual rey de la ATP, y el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto de la lista.

Djokovic, que busca alcanzar su mejor nivel tras dos años de tropezones, dio un paso hacia adelante en la Center Court, teatro de tres de sus 12 títulos mayores (2011, 2014 y 2015).

Nishikori (28º), primer japonés en cuartos de Wimbledon desde 1995, solo le puso en problemas durante el segundo set. Ha perdido 14 de sus 16 enfrentamientos ante Djokovic.

El serbio, de 31 años, fue mejor en todos los apartados del juego en un partido que duró 2 horas y 35 minutos. Firmó 39 golpes ganadores (por 29 de Nishikori) y cometió menos errores directos (21 y 34).

"Es increíble estar en semifinales. He construido este resultado poco a poco desde la temporada de tierra batida. Va cada vez mejor. No es la primera vez que estoy en semifinales aquí, pero le voy a dar todo su valor", señaló Djokovic, en la penúltima ronda de Wimbledon por octava vez en su carrera.

Artículos relacionados

La expulsión a Ronaldo será juzgada dentro de una semana

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados de contrariedad e incluso entre lágrimas

Hace 2 días | Axel Canales

El fisco español retira la acusación de fraude contra James Rodríguez

Una larga lista de futbolistas ha tenido problemas con el fisco español

Hace 3 días | Axel Canales

"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann

"Cada uno es libre de opinar, pero creo que debería dejarse aconsejar por su entrenador"

Hace 3 días | Axel Canales

Lopetegui ve a Keylor Navas "muy bien y compitiendo"

"Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada"

Hace 3 días | Axel Canales

Messi aplasta al PSV y pone al Barça en el buen camino en Champions

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y Champions

Hace 3 días | Axel Canales

Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

El PSG, dominador claro de la Ligue 1 con cinco victorias en los primeros cinco partidos, hincó la rodilla ante un rival de peso

Hace 3 días | Axel Canales