Federer vence a Anderson y avanza como primero a semifinales del Masters

"He jugado un buen tenis hoy, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales"

Por: Gabriel Loza

El suizo Roger Federer, N. 3 mundial, batió este jueves al sudafricano Kevin Anderson (N. 6) por 6-4 y 6-3, avanzando como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres, para las que su adversario ya estaba clasificado antes de jugar.

Con este triunfo Federer finaliza al frente del grupo Lleyton Hewitt, lo que podría permitirle evitar en semifinales al número 1 mundial Novak Djokovic, que le venció hace un par de semanas en el Masters 1000 de París.

"He jugado un buen tenis hoy, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales", señaló.

Es la 15ª ocasión en 16 participaciones en que la leyenda suiza alcanza las semifinales. Además se toma la revancha ante Anderson, que le batió en cinco sets en cuartos de final de Wimbledon este año.

"El cuerpo va bien, tengo todavía energía en la reserva. El año ha sido largo para todos, pero el parón de este verano me ha ayudado un poco, al menos a nivel mental", declaró sonriente el jugador de 37 años.

Su partido contra Anderson arrancó a gran ritmo, con los dos jugadores ganando su servicio. En el séptimo juego el suizo pasó a la ofensiva y la maquinaria de Anderson, hasta entonces bien engrasada, empezó a fallar. Una derecha se le fue al pasillo y cometió dos dobles faltas para ofrecer una rotura a Federer.

A continuación fue la leyenda la que falló, pero Anderson se mostró de nuevo incapaz de guardar su servicio y concedió un juego en blanco. Federer, de nuevo en dificultades al saque, salvó tres bolas de break y se adjudicó por fin la primera manga en 38 minutos.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina