Feliciano López cree positivo que la ITF se plantee cambios en la Copa Davis

"Creo que es muy positivo de entrada que la Federación Internacional se haya dado cuenta que es necesario hacer cambios"

Por: Axel Canales

El tenista español Feliciano López, director adjunto del Masters 1000 de Madrid, consideró "muy positivo de entrada" que la Federación Internacional de Tenis (ITF) "se haya dado cuenta que es necesario hacer cambios" en la Copa Davis, sin llegar a valorar el nuevo formato propuesto.

"Creo que es muy positivo de entrada que la Federación Internacional se haya dado cuenta que es necesario hacer cambios en esa competición para mejorarla, y yo tengo esperanzas en que sea para bien", dijo López este jueves durante un desayuno informativo.

"Los cambios normalmente son para mejor, pero sí es verdad que en este caso concreto de la Copa Davis, hay que cosas que se van a perder", dijo el número 31 del mundo, respecto a una reforma deseada por la ITF, pero que no genera unanimidad.

De seguir adelante con la nueva fórmula propuesta, se terminaría con el formato de cuatro fines de semana repartidos a lo largo de la temporada, con las eliminatorias en casa y como visitante y con los partidos al mejor de cinco sets: la nueva fórmula sería en una semana en noviembre y en una misma sede, quizás en Asia, con 18 equipos-países.

"Se va a perder un poco la esencia de la Copa Davis que es las eliminatorias que juegas en casa donde la gente que no tiene oportunidad de ver tenis en directo, va y anima los jugadores de su país, y es verdad que las emociones que se viven en Copa Davis se van a perder", argumentó Feliciano López, que acaba de ganar el fin de semana pasado los cuartos de final de la Davis con España ante Alemania.

"Pero, por otro lado, los jugadores van a ganar en que vamos a tener un calendario más reducido, vamos a poder descansar más y jugar una competición a final de año donde estén reunidos los 18 mejores países del mundo", añadió el ganador de cuatro Davis (2004, 2008, 2009, 2011).

"Yo tengo esperanzas de que con el tiempo se pueda afianzar y ser una competición con el carisma y el reconocimiento que una competición como la Davis se merece, pero bueno, hay gente que está en contra, gente que está a favor...", concluyó 'Feli'.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales