Feliciano López cree positivo que la ITF se plantee cambios en la Copa Davis

"Creo que es muy positivo de entrada que la Federación Internacional se haya dado cuenta que es necesario hacer cambios"

Hace 1 semana | Por: Axel Canales

El tenista español Feliciano López, director adjunto del Masters 1000 de Madrid, consideró "muy positivo de entrada" que la Federación Internacional de Tenis (ITF) "se haya dado cuenta que es necesario hacer cambios" en la Copa Davis, sin llegar a valorar el nuevo formato propuesto.

"Creo que es muy positivo de entrada que la Federación Internacional se haya dado cuenta que es necesario hacer cambios en esa competición para mejorarla, y yo tengo esperanzas en que sea para bien", dijo López este jueves durante un desayuno informativo.

"Los cambios normalmente son para mejor, pero sí es verdad que en este caso concreto de la Copa Davis, hay que cosas que se van a perder", dijo el número 31 del mundo, respecto a una reforma deseada por la ITF, pero que no genera unanimidad.

De seguir adelante con la nueva fórmula propuesta, se terminaría con el formato de cuatro fines de semana repartidos a lo largo de la temporada, con las eliminatorias en casa y como visitante y con los partidos al mejor de cinco sets: la nueva fórmula sería en una semana en noviembre y en una misma sede, quizás en Asia, con 18 equipos-países.

"Se va a perder un poco la esencia de la Copa Davis que es las eliminatorias que juegas en casa donde la gente que no tiene oportunidad de ver tenis en directo, va y anima los jugadores de su país, y es verdad que las emociones que se viven en Copa Davis se van a perder", argumentó Feliciano López, que acaba de ganar el fin de semana pasado los cuartos de final de la Davis con España ante Alemania.

"Pero, por otro lado, los jugadores van a ganar en que vamos a tener un calendario más reducido, vamos a poder descansar más y jugar una competición a final de año donde estén reunidos los 18 mejores países del mundo", añadió el ganador de cuatro Davis (2004, 2008, 2009, 2011).

"Yo tengo esperanzas de que con el tiempo se pueda afianzar y ser una competición con el carisma y el reconocimiento que una competición como la Davis se merece, pero bueno, hay gente que está en contra, gente que está a favor...", concluyó 'Feli'.

Artículos relacionados

El Atlético empata y prácticamente se despide de la Liga

El Atlético acumuló su segundo encuentro liguero consecutivo sin ganar

Hace 16 horas | Axel Canales

Giovani Lo Celso da el triunfo al Paris SG frente al Burdeos

La semana pasada marcó un doblete en la goleada 7-1 ante el Mónaco

Hace 5 horas | Axel Canales

Nápoles dispara la emoción en Serie A con triunfo agónico ante Juventus

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán

Hace 16 horas | Axel Canales

El Barcelona gana su 30ª Copa del Rey con una manita al Sevilla

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933

Hace 5 horas | Axel Canales

Salah es coronado como el mejor jugador del año de la Premier League

"Es un gran honor. He trabajado muy duro y estoy muy contento con esto"

Hace 16 horas | Axel Canales

Tras 22 años, Rafa Márquez se despide con honores de la afición del Atlas

"Quiero agradecer a la gente todo el cariño que me brindó todos estos años"

Hace 5 horas | Axel Canales