Francia con Tsonga y Chardy y Croacia sin sorpresas en final de Copa Davis

"Estoy un poco sorprendido de que Jeremy juegue, me esperaba a Lucas y Jo"

Por: Gabriel Loza

Los dos primeros partidos de la final de la Copa Davis entre Francia y Croacia opondrán el viernes a Jeremy Chardy (40º del mundo) contra Borna Coric (12º) y a Jo-Wilfried Tsonga (259º) frente a Marin Cilic (7º), según el sorteo realizado este jueves en Lille.

El capitán de Francia, Yannick Noah, sorprendió eligiendo dejar en el banco en la primera jornada a Lucas Pouille (32º), el jugador mejor clasificado de su selección, quien aportó el punto decisivo a los Bleus en la final contra Bélgica hace un año, pero que ha tenido una mala temporada.

"Estoy un poco sorprendido de que Jeremy juegue, me esperaba a Lucas y Jo", reconoció Cilic.

El sábado, el partido de dobles enfrentará a los franceses Nicolas Mahut-Pierre-Hugues Herbert, recientes finalistas del Masters de Londres, y a los croatas Mate Pavic-Ivan Dodig.

Coric, el número dos croata, a las puertas del Top 10 en la mejor temporada de su joven carrera (22 años), abrirá el baile el viernes (13:00 hora GMT) frente al menos experimentado de los tres jugadores franceses de individuales. A sus 31 años, Chardy se apresta a disputar su primera final de Copa Davis, pero se siente cómodo sobre tierra batida interior.

"No me considero favorito, pienso que está al 50-50. He jugado tres veces contra Jérémy y he perdido dos. Pero he jugado mi mejor tenis estos tres últimos meses", explicó Coric.

Para Tsonga, que desafía de entrada al número siete del mundo, es un regreso a la luz que era inimaginable hace algunas semanas.

El francés de 33 años ha regresado a la competición a mediados de septiembre tras haber estado ausente del circuito durante más de siete meses este año por su rodilla izquierda operada (menisco). Hasta esta final, estuvo fuera de la campaña 2018 de Copa Davis.

"Jo me ha sorprendido verdaderamente", se justificó Noah.

"Ha sido un largo camino para regresar a las pistas. Tengo la sensación de tener mi plaza y espero probarlo este fin de semana", declaró Tsonga.

La edición 2018 de la Copa Davis es la última con el formato tradicional antes de una metamorfosis radical de la competición por equipos desde 2019.

Artículos relacionados

Christian Horner, satisfecho por los avances que ha tenido su monoplaza

"Definitivamente hemos dado un paso adelante desde Bahrein”

Pablo Molina

Eddie Hearn aseguró que Anthony Joshuase convertirá en una estrella mundial

"Gran Bretaña y Estados Unidos son los dos mercados principales que hay en el boxeo"

Carlos Morales

Nuggets viven otra realidad en los Playoffs

Isaiah Thomas sigue sin aparecer por decisión técnica

Gabriel Loza

Enes Kanter fue de la sombra a la luz dentro de la NBA

“Estaba en el peor equipo de la Liga y no jugaba porque pensaban que era viejo"

Gabriel Loza

Luke Walton será el nuevo entrenador de los Kings de Sacramento

Luke Walton, de 39 años de edad, estuvo a cargo de los Lakers por tres temporadas

Gabriel Loza

Sergio Pérez, contento por su octavo lugar en China

“Fue una muy buena primera vuelta. Vi que tenía un hueco y tiré, y pude ganar algunas posiciones"

Pablo Molina