Garbiñe Muguruza pasó por primera vez a los octavos de final en el Abierto Madrid

"Para mí significa mucho jugar aquí en casa, no quería bajar los brazos"

Por: Gabriel Loza

La tenista Garbiñe Muguruza rompió su propia barrera, misma que le había impedido avanzar en el Abierto de Madrid, pues pasó por primera vez a los octavos de final en dicho torneo. 

La hispano-venezolana venció a la croata, Donna Vekic, número 50 del ranking mundial, por 2-6, 6-4 y 6-1 en un tiempo de dos horas y con ello se le concedió el pase en el Mutua Open Madrid.  

"Ha sido un partidazo, jugando puntos que no se sabía quién iba a ganarlos, estoy muy contenta por estar en la tercera ronda", aseguró la española tras el encuentro.  

"Para mí significa mucho jugar aquí en casa, no quería bajar los brazos; y considero que durante el tercer set jugué muy relajada", añadió. 

Vekic inició dando un gran partido, mostrando fuerza y habilidad para llevarse el triunfo en el set inicial, durante este lapso, se notó a una Garbiñe desesperada; sin embargo durante el segundo set la española recuperó el juego por 4-4 de forma ágil y veloz lo cual hizo que la croata perdiera la concentración.

Pues a partir de ahí, Donna se estuvo confuza y apresurada, contrario con Muguruza que terminó el encuentro con un quinto pase directo.

Ahora Garbiñe se enfrentará con la rusa Daria Kasatkina y con ello la oportunidad de quitarse el mar sabor de boca que experimentó a principios de este año, pues cayó frente a ella en las semifinales de Dubai.  

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales