La final de la Davis será Francia-Croacia, España salva el honor

Ramos, 55º del mundo, había llegado a la lista española a última hora, después de que Rafa Nadal fuera declarado baja el sábado

Por: Gabriel Loza

La final de la Copa Davis como la de un Mundial de fútbol: Croacia se medirá por el titulo a Francia tras eliminar en su semifinal a Estados Unidos (3-2), este domingo, en el que España, ya derrotada desde el sábado, pudo al menos maquillar su decepción ante los galos en Lille al dejarla en 3-2.

Los croatas tendrán que visitar a los franceses del 23 al 25 de noviembre en busca de la Ensaladera, tras una semifinal en la que empezaron muy bien, adelantándose 2-0, pero donde sufrieron hasta un quinto partido, que decidió Borna Coric en el quinto set en Zadar.

Lejos de allí, en la otra semifinal, Francia únicamente esperaba saber cuál iba a ser su rival, después de haber vencido ya a los españoles el sábado al sumar el 3-0. Albert Ramos y Marcel Granollers pudieron al menos suavizar la derrota de la Armada, evitando el ridículo de un 5-0 adverso.

"El ADN de nuestro equipo es darlo todo siempre, lucharlo todo. Por respeto a la gente, a la competición y a todo lo que representamos, lo hemos demostrado", afirmó el capitán español, Sergi Bruguera.

Ramos, 55º del mundo, había llegado a la lista española a última hora, después de que Rafa Nadal fuera declarado baja el sábado de la pasada semana, por la lesión de rodilla que le había obligado a abandonar unas horas antes contra el argentino Juan Martín Del Potro en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

No estaba previsto que jugara, pero la debacle española hizo que ambos capitanes hicieran modificaciones, ya sin nada en juego.

Albert Ramos pudo así ganar a Richard Gasquet (24º) en el primer partido del día en el estadio Pierre Mauroy de Lille, por 1-6, 6-4 y 14/12, en un duelo decidido con un super tie-break a modo de tercer set abreviado.

"Siempre que sales a jugar un partido de Copa Davis y más con este ambiente tienes que intentar hacerlo lo mejor posible. Sí que es verdad que no es lo mismo jugar un partido cuando la eliminatoria está decidida que cuando no,", admitió Ramos.

Artículos relacionados

Rafael Nadal sale motivado de Australia para temporada 2019

El tenista español aseguró que dicho certamen servirá de motivación para la temporada 2019

Carlos Morales

"No tenemos un problema con Bob Arum", asegura Manny Pacquiao

Pac-Man terminó su relación con el promotor Bob Arum

Carlos Morales

Guardado da tour de bienvenida a Lainez en instalaciones del Betis

Cabe destacar que Lainez aprobó las pruebas médicas correctamente

Axel Canales

Messi vuelve a marcar un récord... 400 en La Liga

El crack argentino se convirtió en el primer jugador en alcanzar dicha marca en el torneo español

Axel Canales

"Gol ante Cruz Azul, un sueño de niño", Cisneros

El delantero del Rebaño habló sobre su sentir tras marcar la anotación que le dio la victoria al Rebaño

Axel Canales

Tom Brady logró establecer una nueva marca en partidos de postemporada

Esta marca le pertenecía a Drew Brees, mariscal de los New Orleans Saints, con 226 lanzamientos

Pablo Molina