Maria Sharapova cayó frente a la holandesa Kiki Bertens

Este resultado brindó a Bertens el derecho de avanzar a las semifinales del torneo madrileño

Por: Gabriel Loza

La tenista rusa, Maria Sharapova cayó frente a la holandesa Kiki Bertens por 4-6. 6-2 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Open de Madrid.

Este resultado brindó a Bertens el derecho de avanzar por primera vez en las semifinales del torneo madrileño, mientras que para Sharapova significó su despedida en el torneo que la vio coronarse en 2014.

La exnúmero uno del mundo inició ganando el primer set y llegó a amenazar con la remontada en la última manga por un 3-1 abajo; sin embargo, Bertens supo aguantar para llevarse el encuentro.

Tras el término del partido, Sharapova ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre su presente y como se había sentido durante esta semana en Madrid; además de lo que debe mejorar antes de llegar al Abierto de Roma.

"Absolutamente cuando tengo este tipo de partidos, está claro que debo extraer lo positivo de ello, también debo ser dura conmigo misma y esperar un poco más de mí. Esa es la única forma de mejorar", aseguró la rusa.

También detalló dos aspectos que considera debe mejorar en sus próximos partidos: "Pienso que debería hacer ajustes con mi juego de pies, cuando debo retroceder y recuperar posición además de seguir ajustando mi servicio".

En última instancia, la tenista reflexionó sobre cómo afectan los cambios y la necesidad de recuperar un mejor nivel día tras día.

"Cuando haces las cosas por ti mismo, cuando tratas de tomar decisiones correctas para ti en un deporte individual, de alguna manera, al final funciona", finalizó.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales