Nadal barre a Nishikori y reina en Montecarlo por undécima vez

El nipón también había estado de baja por lesión en una muñeca durante más de cinco meses

Por: Gabriel Loza

El número 1 del mundo, Rafa Nadal, conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar con gran autoridad este domingo en la final al japonés Kei Nishikori, en dos sets (6-3 y 6-2) y una hora y media de juego.

Luego de su vuelta a la competencia en Copa Davis a principios de abril, el español de 31 años regresaba en el Principado al circuito individual, tres meses después de su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero.

Este título, el 76º de su carrera, le permite conservar el liderato mundial, ya que en caso de no haber revalidado su corona monegasca hubiera cedido los mandos del ránking ATP de nuevo a Roger Federer.

Nadal logró además su título 31º de Masters 1000, el segundo escalafón de los torneos de tenis luego del Grand Slam, en el que ostenta el récord de trofeos —estaba igualado con Novak Djokovic, que tiene 30.

Antes de la actual edición, se había coronado en el Principado de forma ininterrumpida entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017.

"Cada año es un sentimiento diferente. Hoy es una gran noticia para mí, que volvía de una lesión. Es muy bueno de cara a mi confianza. Es una semana muy bonita", comentó a Canal+ Francia el diez veces ganador de Roland Garros.

El tenista mallorquín acumula ahora 36 sets consecutivos ganados en tierra batida. Una serie que comenzó tras perder en cuartos del Torneo de Roma de la pasada temporada ante el austríaco Dominic Thiem.

Nishikori (28 años), perdió por su parte la cuarta final de un Masters 1000 en su carrera. Sin embargo eso no impedirá al japonés, actual 36º del mundo, escalar a las puertas del Top-20 mundial.

El nipón también había estado de baja por lesión en una muñeca durante más de cinco meses, hasta el pasado mes de enero. Su rendimiento en Montecarlo ha sido excelente, con victorias de prestigio ante Marin Cilic (3º ATP) y Alexander Zverev (4º).

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales