Nadal barre a Nishikori y reina en Montecarlo por undécima vez

El nipón también había estado de baja por lesión en una muñeca durante más de cinco meses

Hace 3 meses | Por: Gabriel Loza

El número 1 del mundo, Rafa Nadal, conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar con gran autoridad este domingo en la final al japonés Kei Nishikori, en dos sets (6-3 y 6-2) y una hora y media de juego.

Luego de su vuelta a la competencia en Copa Davis a principios de abril, el español de 31 años regresaba en el Principado al circuito individual, tres meses después de su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero.

Este título, el 76º de su carrera, le permite conservar el liderato mundial, ya que en caso de no haber revalidado su corona monegasca hubiera cedido los mandos del ránking ATP de nuevo a Roger Federer.

Nadal logró además su título 31º de Masters 1000, el segundo escalafón de los torneos de tenis luego del Grand Slam, en el que ostenta el récord de trofeos —estaba igualado con Novak Djokovic, que tiene 30.

Antes de la actual edición, se había coronado en el Principado de forma ininterrumpida entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017.

"Cada año es un sentimiento diferente. Hoy es una gran noticia para mí, que volvía de una lesión. Es muy bueno de cara a mi confianza. Es una semana muy bonita", comentó a Canal+ Francia el diez veces ganador de Roland Garros.

El tenista mallorquín acumula ahora 36 sets consecutivos ganados en tierra batida. Una serie que comenzó tras perder en cuartos del Torneo de Roma de la pasada temporada ante el austríaco Dominic Thiem.

Nishikori (28 años), perdió por su parte la cuarta final de un Masters 1000 en su carrera. Sin embargo eso no impedirá al japonés, actual 36º del mundo, escalar a las puertas del Top-20 mundial.

El nipón también había estado de baja por lesión en una muñeca durante más de cinco meses, hasta el pasado mes de enero. Su rendimiento en Montecarlo ha sido excelente, con victorias de prestigio ante Marin Cilic (3º ATP) y Alexander Zverev (4º).

Artículos relacionados

Bautista conecta un grand slam en jornada de sanciones en Grandes Ligas

El bateador "rookie" llegaba al choque ante los de Florida con una impresionante racha al haber firmado homers en sus últimos cinco partidos

Hace 19 horas | Pablo Molina

La "pobre acción en pista" motivó la salida de Alonso de la F1

"Lo que sucede en la pista no es con lo que soñaba cuando me uní a la F1"

Hace 20 horas | Gabriel Loza

Carlos Sainz pilotará un McLaren en 2019

Sainz Jr ocupa actualmente la 11ª plaza de la clasificación de la temporada 2018

Hace 20 horas | Gabriel Loza

El croata Mandzukic se retira de la competición internacional

"Creo que me llegó la hora. Di lo mejor de mí por Croacia y contribuí a los mejores éxitos del futbol croata"

Hace 2 días | Axel Canales

Messi no jugará para Argentina amistosos de 2018

"Messi avisó que no vuelve este año"

Hace 2 días | Axel Canales

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica

La Liga no divulgó el coste de la transacción, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros

Hace 2 días | Axel Canales