Nadal no encuentra rival en Pospisil y pasa a tercera ronda del US Open

El español, a pesar de jugar en el último turno del día en el estadio Arthur Ashe, no se libró del calor extremo ni de la humedad

Por: Gabriel Loza

El español Rafael Nadal, número uno de la ATP y vigente campeón del torneo, no tuvo problemas este miércoles para superar al canadiense Vasek Pospisil en tres sets y se verá las caras en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con el joven Karen Khachanov.

Nadal, ganador tres veces en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, dominó la contienda desde su saque para acabar imponiéndose en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas de juego.

Ahora, una instancia más cerca de la cuarta, aguarda el joven ruso de 22 años Karen Khachanov, que con sus casi dos metros de altura ya se ha alzado con dos torneos de 250 de la ATP pero que ha sido incapaz de ganarle un solo set al español en las cuatro ocasiones que se han visto las caras.

El español, a pesar de jugar en el último turno del día en el estadio Arthur Ashe, no se libró del calor extremo ni de la humedad y, a la hora de su encuentro los termómetros superaban los 30 grados y los 36 de sensación térmica.

Así, con una pista muy lenta y con el recuerdo de su triunfo en dos mangas en su único enfrentamiento previo en Pekín en 2015, Nadal salió por todo desde el comienzo.

Sin especular y con una confianza demoledora con su saque, el español ganó en blanco la mayoría de los juegos con su servicio en el primer set, con cuatro aces, un 87% de acierto con el primero y una efectividad del 95%.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales