Nadal, operado de un tobillo, da por finalizada su temporada

Tras perderse la gira asiática, tuvo que renunciar el miércoles pasado al Master de París por unos dolores en el músculo abdominal

Por: Carlos Morales

El tenista español Rafa Nadal se sometió este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho y sigue con problemas en el abdominal, por lo que causará baja para el Masters de Londres, que se celebra del 11 al 18 de noviembre, y dio por finalizada su temporada.

Nadal fue operado para extraerle "un cuerpo libre interarticular en el tobillo derecho" con vistas a que inicie "la temporada que viene en plenas condiciones", informó el propio tenista en un breve comunicado.

Nadal, que pone así fin a su temporada, no había vuelto a jugar desde que abandonó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre.

Tras perderse la gira asiática, tuvo que renunciar el miércoles pasado al Master de París por unos dolores en el músculo abdominal, que aún persisten.

Su ausencia en la capital francesa permitió a Novak Djokovic arrebatarle el número uno mundial, puesto que el serbio se ha asegurado de conservar hasta final de temporada tras la nueva baja del español en el último torneo del año.

"Les escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", publicó el tenista este lunes en sus redes sociales.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales