Nadal y Djokovic mandan en Toronto

Nadal es el máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer

Hace 6 días | Por: Gabriel Loza

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se deshicieron este miércoles sin dificultades de sus rivales y avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Nadal, máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut frente al francés Benoit Paire y se llevó el triunfo en apenas una hora y 14 minutos en sets corridos de 6-2, 6-3.

A pesar de ello, Nadal reconoció no haberse sentido del todo cómodo sobre la pista.

"Hoy no estaba al 100%. Es verdad que trabajé duro en los últimos cinco días aquí pero, al mismo tiempo, también lo es que no trabajé lo suficiente en casa [la semana anterior]", dijo.

El español, primera raqueta mundial, dominó de principio a fin y aprovechó la desastrosa actuación de su contrincante en sus primeros servicios, al ser únicamente capaz de materializar el 33% de los mismos (17/52).

"El primer partido es una victoria importante para mí, para mi confianza. También es importante que tenga otro partido mañana. Jugué un partido sólido, en el segundo set tuve algunos problemas pero mi resto funcionó bien. Se trató más de los errores desde el fondo", añadió.

Ahora, Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, chocará contra el suizo Stan Wawrinka, que sufrió para batir al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (7/2), 7-6 (12/10).

Por su parte Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets de 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos.

El ex número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic por 6-3, 7-6 (7/3) y ahora se medirá a la promesa griega Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa al superar al austriaco Dominic Thiem, séptimo sembrado, por 6-3, 7-6 (8/6)

A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, luego de sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.

Artículos relacionados

La ITF va a decidir sobre una reforma de la Copa Davis que divide

La propuesta entierra el formato habitual repartido en cuatro fines de semana de tres días

Hace 18 horas | Gabriel Loza

Ronaldo abandona clínica de Ibiza tras hospitalización

"Ya ha salido hoy, esta mañana. No ha querido salir por donde estaba la prensa"

Hace 1 día | Axel Canales

La mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar beneficios

"Cuando la Premier League te paga 120 millones de libras por dar patadas al balón, puedes jugar en un estadio vacío si lo necesitas"

Hace 1 día | Axel Canales

Cheryshev llega al Valencia cedido por el Villarreal

Formado en el Real Madrid, fichó por el Villarreal en 2016

Hace 1 día | Axel Canales

"Mejores jugadores no significa que tengamos mejor equipo", advierte Simeone

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha reforzado en la presente ventana de fichajes

Hace 1 día | Axel Canales

Liverpool denuncia a Salah por conducir mientras habla por el móvil

"El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes"

Hace 1 día | Axel Canales