Nadal y Djokovic mandan en Toronto

Nadal es el máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer

Hace 3 meses | Por: Gabriel Loza

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se deshicieron este miércoles sin dificultades de sus rivales y avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Nadal, máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut frente al francés Benoit Paire y se llevó el triunfo en apenas una hora y 14 minutos en sets corridos de 6-2, 6-3.

A pesar de ello, Nadal reconoció no haberse sentido del todo cómodo sobre la pista.

"Hoy no estaba al 100%. Es verdad que trabajé duro en los últimos cinco días aquí pero, al mismo tiempo, también lo es que no trabajé lo suficiente en casa [la semana anterior]", dijo.

El español, primera raqueta mundial, dominó de principio a fin y aprovechó la desastrosa actuación de su contrincante en sus primeros servicios, al ser únicamente capaz de materializar el 33% de los mismos (17/52).

"El primer partido es una victoria importante para mí, para mi confianza. También es importante que tenga otro partido mañana. Jugué un partido sólido, en el segundo set tuve algunos problemas pero mi resto funcionó bien. Se trató más de los errores desde el fondo", añadió.

Ahora, Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, chocará contra el suizo Stan Wawrinka, que sufrió para batir al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (7/2), 7-6 (12/10).

Por su parte Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets de 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos.

El ex número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic por 6-3, 7-6 (7/3) y ahora se medirá a la promesa griega Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa al superar al austriaco Dominic Thiem, séptimo sembrado, por 6-3, 7-6 (8/6)

A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, luego de sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.

Artículos relacionados

La Premier League introducirá el VAR la próxima temporada

El VAR se utiliza actualmente en España, Italia, Alemania y Francia

Hace 1 día | Axel Canales

Una Alemania renovada convence y golea a Rusia en un amistoso

Gnabry, una de las grandes promesas del fútbol alemán, suma cuatro goles en cinco partidos como internacional

Hace 1 día | Axel Canales

Federer vence a Anderson y avanza como primero a semifinales del Masters

"He jugado un buen tenis hoy, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales"

Hace 1 día | Gabriel Loza

Betts y Yelich ganan el MVP de las Grandes Ligas

Betts completa así una temporada de ensueño tras ganar la Serie Mundial ante los Dodgers luego de sumar 108 victorias en temporada regular

Hace 1 día | Pablo Molina

Que siempre sí pelearán

Floyd Mayweather Jr. y Tenshin Nasukawa tendrán una exhibición de boxeo

Hace 1 día | Carlos Morales

Saúl 'Canelo' Álvarez siente que el mejor boxeador del mundo

"Siempre he dicho que yo me siento como el mejor, eso me ha llevado a donde estoy"

Hace 1 día | Carlos Morales