Rafael Nadal pone sus reglas y se acerca a su título 14 en Roland Garros

Ahora, Nadal se medirá en las semifinales al alemán Alexander Zverev

Por: Axel Canales

Fue un duelo digno de leyendas, en el cual, el amo de Roland Garros se impuso al rey vigente. Así es, Rafael Nadal cobró revancha de lo sucedido en las semifinales de la edición 2021 al derrotar 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) a Novak Djokovic.

De esta manera, el español se colocó en la antesala de la final del Abierto de Francia, torneo en el que busca su corona 14, así como su equipo de futbol, el Real Madrid, y que sería el título 22 en Grand Slam con lo que ampliaría su ventaja sobre el serbio y el suizo Roger Federer, que se han estancado en los 20 Majors.

El encuentro comenzó un poco después de las 9 de la noche del martes, tiempo de París, y concluyó más de cuatro horas después. Es decir, arrancó en mayo y terminó pasada la 1 de la madrugada del primer día de junio.

El mallorquín mejoró a una foja de 110-3 en su carrera en Roland Garros. Dos de esas derrotas llegaron ante Djokovic. Asimismo, Nadal redujo la ventaja de Djokovic en los duelos entre ambos a 30-29.

Vale decir que el enfrentamiento 59 entre Nadal y Djokovic fue el primer duelo entre dos hombres que suman al menos 20 títulos de Grand Slam (Nadal 21 y Djokovic 20), el primero entre dos hombres con al menos mil triunfos (1,055 del español, por 1,005 del serbio) y el primero entre dos varones con al menos 300 victorias en un Grand Slam (327 de “Nole” y 302 del ibérico).

Ahora, Nadal se medirá en las semifinales al alemán Alexander Zverev, quien puso fin a la racha de 14 triunfos de Carlos Alcaraz al vencerlo 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7).

Muchas personas predijeron que el español, estrella en ascenso de 19 años, saldría campeón del Abierto de Francia, pero ahora es el alemán quien aún tiene oportunidad de ganar su primer título en un Grand Slam.