Rafael Nadal salió avante contra Casper Ruud, en la Ciudad de México.

El tenista español fue parte del “TennisFest GNP”

Por: Alberto Ugalde

03 de diciembre, 2022.  En la Monumental Plaza de Toros en la Ciudad de México, el tenista Rafael Nadal se despidió como profesional de México, un país en el que saltó al estrellato con 18 años, al vencer por 7-6 y 6-4 al noruego Casper Ruud, ante poco más de 30 mil espectadores.

En el duelo de exhibición, Nadal se impuso en sets corridos a Casper Ruud por parciales de 7-6 y 6-4, poniendo fin a una gira por Latinoamérica que contempló choques en Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Belo Horizonte (Brasil) y donde Rafa se impuso cuatro veces incluyendo la de su visita a la capital mexicana.

Nadal Parer aseguró que este encuentro sería “posiblemente” su último partido como profesional en México y en donde en 2005 ganó su primer gran título, el Abierto de Acapulco donde se convirtió en el máximo exponente del AMT con cuatro títulos en su palmar.


Previo al encuentro desde CDMX, Nadal recordó que el Abierto Mexicano de Acapulco 2023 quedó en la deriva de su calendario, pues antes de ser un deportista es una persona a quien le está llegando “la edad”, por lo que piensa avanzar poco a poco hasta ver si puede regresar en 2024.


“Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad y el 2023, Acapulco no está en mi calendario y al pensar en 2024, queda lejos. Ahora a disfrutar al máximo este momento y jugar en un escenario emblemático, con mucha gente y en un país donde siempre me he sentido querido”, contó ante la prensa.