Rafael Nadal y Djokovic se enfrentarán en cuartos en Roland Garros

Djokovic lidera 30-28, aunque Nadal tiene una ventaja de 7-2 en el Abierto de Francia

Por: Axel Canales

Rafael Nadal superó su primera prueba seria de Roland Garros al vencer 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 a Auger-Aliassime, noveno preclasificado. El partido se resolvió en casi cuatro horas y media, en un duelo parejo y entretenido en la cuarta ronda del torneo francés en la cancha Philippe Chatrier. ¿Y la recompensa? Un choque prometedor con su rival Novak Djokovic en los cuartos de final el martes.

“Por supuesto que nos conocemos bien. Tenemos mucha historia juntos”, dijo Rafael Nadal, quien no había cedido un set en la primera semana del torneo hasta que perdió dos ante Auger-Aliassime, una canadiense de 21 años con gran servicio. “Aquí estamos en Roland Garros. Es mi lugar favorito, sin duda. No sé qué va a pasar, pero lo único que puedo garantizar es que voy a luchar hasta el final”, agregó.

Por su parte, el serbio y número uno del mundo se recuperó rápidamente tras caer en desventaja al inicio del segundo set y logró un triunfo de 6-1, 6-3, 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman.

El encuentro del martes será el número 59 entre ambos, más que los que han sostenido otros dos tenistas hombres entre sí en la era profesional del deporte.

Djokovic lidera 30-28, aunque Nadal tiene una ventaja de 7-2 en el Abierto de Francia.

Novak ha llegado a los cuartos de final en París 13 años consecutivos. Ganó el título en 2016 y el año pasado, parte de su colección de 20 trofeos de Grand Slam. Solo un hombre ha ganado más: Nadal, con 21.