Reyes-Varela es eliminado en «qualy» de dobles del Abierto Mexicano

Tras la eliminación de Reyes-Varela y de Hans Hach, será Santiago González el único mexicano en la modalidad de dobles

Por: Gabriel Loza

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela falló en su intento de llegar al cuadro principal de dobles del Abierto Mexicano, al perder este domingo en la segunda ronda de la fase de calificación.

Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez fueron superados por los estadunidenses Nicholas Monroe y Jackson Withrow en dos mangas, por parciales de 6-3 y 6-4, luego de una hora y 12 minutos de acción.

Aunque la dupla estadunidense solo tuvo 41 por ciento de efectividad con su saque en el primer set, un rompimiento de servicio les dio la ventaja 3-1, misma que ampliaron con su saque para enfilarse a la victoria pese a la resistencia que opusieron Reyes-Varela y Martínez.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para los favoritos de la afición, que llenó la cancha cuatro del complejo Mextenis, pues les quebraron el servicio en el primer “game” y los estadounidenses se fueron adelante en el marcador.

En el sexto “game”, los gritos de “¡México, México!” se dejaron escuchar en el inmueble y motivaron a “Micky” y Luis David, quienes desaprovecharon una oportunidad de “break” y sus rivales estaban adelante 4-2.

Pese a los intentos de la pareja mexicano-venezolana, los norteamericanos fueron superiores y concretaron su victoria para quedarse con el único boleto al cuadro principal que se otorgó en la “qualy”, y enfrentarán a los hermanos Alexander y Mischa Zverev.

Tras la eliminación de Reyes-Varela el domingo y de Hans Hach el sábado, será Santiago González el único mexicano en la modalidad de dobles, con el británico Ken Skupski, para medirse con los australianos Max Purcell y Luke Saville, cuartos de la siembra.

Artículos relacionados

Manuel Neuer acepta recorte a su sueldo a causa del Covid-19

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial"

Axel Canales

Eden Hazard acepta fracasar en su primera temporada con el Real Madrid

“Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no en su totalidad"

Axel Canales

Andrés Guardado emite recomendaciones para combatir el Covid-19

“Hagan caso de las medidas preventivas, que todos nos quedemos en casa"

Axel Canales

Checo pide quedarse en casa y tomar en serio el Covid-19

El piloto mexicano asegura que respeta y admira a los que deben salir a trabajar

Pablo Molina

NFL decreta cierre de instalaciones de los equipos por Covid-19

Solamente jugadores en rehabilitación junto con los médicos que los asesoren serán las únicas personas que tendrán acceso a las instalaciones

Pablo Molina

Federer donará dinero para ayudar a suizos afectados por Covid-19

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás"

Carlos Morales