Serena Wiliams acaba con Pliskova y ya está en semifinales del US Open

Serena se clasificó así por duodécima vez a las semifinales en Nueva York en su partido número 100 en la pista central Arthur Ashe

Por: Gabriel Loza

La estadounidense Serena Williams (N. 17) pasó este martes por encima de la checa Karolina Pliskova (N. 8) y ahora se medirá en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a la letona Anastasija Sevastova.

Williams, seis veces vencedora del torneo, comenzó el encuentro por detrás con un quiebre en contra temprano pero logró remontar, con ocho juegos consecutivos, y acabó llevándose el choque cómodamente por 6-4, 6-3 en casi una hora y media de juego. 

"Ahora realmente siento que estoy jugando liberada porque en este momento el año pasado estaba teniendo un bebé, así que no tengo nada que probar", comentó la norteamericana, que despidió a la última jugadora del Top 10 viva en el torneo. 

Serena se clasificó así por duodécima vez a las semifinales en Nueva York en su partido número 100 en la pista central Arthur Ashe, donde ha ganado 89 partidos. 

Ahora, la pequeña de las Williams luchará por una plaza en la última instancia ante Sevastova (N. 19), que dio la sorpresa por la mañana ante la local Sloane Stephens al batirla 6-2, 6-3 por la vía rápida. 

"Pienso que fue un partido muy físico hoy. Es duro jugar, hace mucho calor ahí fuera. El primer set fue muy importante", señaló Sevastova. 

"Cuando jugabas a la sombra se estaba tan bien ahí y cuando lo hacías del otro lado hacía tanto calor...", agregó. 

En una jornada marcada por las altas temperaturas, que obligó a la organización a activar de nuevo su protocolo de emergencia e incluso a suspender durante unas horas los partidos de los junior, Williams se adaptó mejor al esfuerzo prolongado del encuentro y, a pesar de empezar por detrás, rápidamente le dio vuelta al partido y se llevó el triunfo. 

La estadounidense brilló con su servicio, con 13 saques directos, y aunque firmó 15 errores no forzados en los primeros cuatro juegos, cometió la misma cantidad en el resto del partido para terminar con 35 "winners" y 30 fallos, por los 12 y 19 de su oponente. 

Así, Serena, un año después de ser madre, llegó su 36ª semifinal de un Grand Slam, luego de caer en la última instancia en Wimbledon, y está a solo dos pasos de igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 títulos mayores. 

Pero no lo tendrá fácil. Sevastova ya la derrotó en la misma ronda en la que se van a enfrentar ahora en 2016 y, por la mañana, demostró que es alguien a tener en cuenta de cara al triunfo final.

Artículos relacionados

Atlético San Luis confirma la muerte de uno de sus aficionados

El equipo potosino emitió un comunicado por la pérdida del aficionado de 78 años de edad

Axel Canales

Ronaldinho deja su huella en "hall de la fama" del Maracaná

Sus huellas se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico

Carlos Morales

La marcha de Brahim Díaz al Real Madrid muestra la fuerza del City, afirma Guardiola

El City intentó persuadir al joven para extender su contrato con el club, pero admitió la derrota y lo vendió al Real Madrid

Carlos Morales

Solari insta a clarificar el VAR tras la polémica contra la Real Sociedad

Exigió este martes una clarificación de las reglas del Videoarbitraje

Carlos Morales

El portugués Pepe ficha por el Oporto

Pepe es el capitán de la selección lusa cuando Cristiano Ronaldo está ausente.

Carlos Morales

Martino asume como entrenador de México con la meta del quinto partido en Catar 2022

"Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara"

Carlos Morales