Serena Williams acaba con Elina Svitolina y va a final de US Open

Su oponente en la final saldrá del duelo que disputarán este mismo jueves Belinda Bencic y Bianca Andreescu

Por: Carlos Morales

Serena Williams siguió con su paso arrollador y clasificó a la final del Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer este jueves a la ucraniana Elina Svitolina.

Una hora y 10 minutos fueron suficientes para que la ex número uno del mundo se quedara con el triunfo por parciales de 6-3 y 6-1, y el sábado buscará el título 24 de Grand Slam en su carrera.

La menor de las hermanas Williams disputó cinco partidos en este certamen, el segundo el más complicado para venir de atrás ante su compatriota Caty McNally, pero en el resto había ganado de manera contundente y hoy lo volvió a hacer.

Svitolina, quinta favorita en el certamen, se vio superada desde el inicio. Los primeros dos “games”, que estuvieron largos, fueron resueltos de manera favorable por la local, quien contó con el apoyo de la afición reunida en el Arthur Ashe Stadium.

Con el 3-0 a su favor, Serena se mostró sólida con su servicio y controló a su oponente. Logró cuatro aces y el 81 por ciento de efectividad de puntos con su primer servicio y así dio el primer paso rumbo a la final 33 de Grand Slam en su trayectoria.

Serena se mostró intratable y cada jugada a su favor era respondida con una sonora ovación en el inmueble, como ocurrió cuando Svitolina conectó una “dejadita”, pero Serena se esforzó al máximo y corrió para ganar el punto y provocar los aplausos y gritos de la gente.

Svitolina estaba obligada a la reacción si quería mantener el sueño de llegar a la final, pero ganar el primer punto con su saque en el segundo set fue lo único que hizo, pues una intratable Serena logró los seis siguientes puntos para quedarse con el triunfo definitivo.

Serena, seis veces campeona en Nueva York, va por el séptimo título de su carrera aquí y el 24 “grande” de su carrera, mismo que se le ha negado tras finales perdidas en el mismo US Open 2018 y Wimbledon ese año, y también hace unas semanas en la hierba londinense.

Su oponente en la final saldrá del duelo que disputarán este mismo jueves la suiza Belinda Bencic y la canadiense Bianca Andreescu, quienes van por su primera final de Grand Slam.

Artículos relacionados

Jaime Munguía cumple en báscula y está listo para defender título

El mexicano registró peso de 154.2 libras en el primer intento

Carlos Morales

Ancelotti se dice indignado por vestuarios del estadio San Paolo

“Vi las condiciones de los vestuarios de San Paolo. No hay palabras"

Axel Canales

Jaime Munguía subirá a peso medio en busca de nuevos retos

Munguía llegará a este pleito con récord profesional de 33-0

Carlos Morales

Con pies en la tierra, Diego Lainez lucha por ser regular en Betis

“Lo que quiero es jugar, pero entiendo que tengo que trabajar para eso"

Axel Canales

Necaxa puede jugar de igual a igual a cualquiera advierte Fernando Meza

“El equipo ya se afianzó, ya nos conocemos un poco más, los procesos de armar un equipo a veces tardan más"

Axel Canales

Miguel Layún sale en defensa de seleccionados mexicanos

“Al final es más sano hacerlo y no dejar que se desvirtúen las cosas"

Axel Canales