Carlos Sainz, piloto de Ferrari, lideró la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos este viernes, superando a Max Verstappen (Red Bull) y al resto de competidores, incluido su compañero Charles Leclerc. Sainz marcó un tiempo de 1:33.602, sin liderar ninguno de los sectores individuales, pero su consistencia le permitió mantenerse en la cima incluso frente a los intentos finales de Verstappen y Lando Norris (McLaren) de mejorar su marca.
Fernando Alonso (Aston Martin), estrenando mejoras en su monoplaza, se ubicó en la novena posición, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) finalizó en el puesto 19, y el mexicano Checo Pérez (Red Bull) en el 16.
La sesión, única del fin de semana, sirvió principalmente para probar simulaciones de carrera con neumáticos duros y cargas de combustible altas, sin mostrar el ritmo real a una vuelta de los pilotos. Los británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, protagonizaron incidentes al salirse de pista en las primeras vueltas de reconocimiento, mientras Verstappen dominaba momentáneamente la sesión.
En tanto, Red Bull tuvo que ajustar el reglaje de sus autos luego de un cambio en la normativa de la FIA que les prohibió modificar la altura del suelo entre la clasificación y la carrera. Pese a este contratiempo, la escudería austríaca se mostró competitiva, superando a McLaren, su principal rival, aunque no lo suficiente para vencer a Sainz.
Ferrari, con Sainz y Leclerc al frente, demostró un rendimiento sólido en este inicio del fin de semana, dejando en suspenso lo que sucederá en la clasificación para la carrera al esprint, donde los pilotos deberán exponer sus estrategias.