• Home
  • Automovilismo

julio 02, 2025

Brad Pitt se rinde ante Checo Pérez y confiesa que su historia lo tocó profundamente

Brad Pitt se rinde ante Checo Pérez y confiesa que su historia lo tocó profundamente

El mundo del cine y la Fórmula 1 cruzan caminos este 2024 con el inminente estreno de la esperada película protagonizada por Brad Pitt. Durante el rodaje, el actor estadounidense tuvo la oportunidad de convivir con las principales figuras del automovilismo actual, incluyendo al mexicano Sergio “Checo” Pérez, con quien compartió más que un par de escenas: compartió admiración genuina.

En una entrevista, Brad Pitt no ocultó el aprecio que siente por el piloto tapatío. “¿Estás bromeando? Amo a Checo. Aunque no me gustó cómo terminó la temporada pasada para él”, confesó el actor. La conexión que se formó durante las grabaciones fue tal que Pitt reconoció haberse involucrado emocionalmente con los pilotos que dieron vida a la historia desde el asfalto real.

La cinta, que llega a los cines internacionales el próximo 27 de junio, ha generado gran expectativa no sólo por su trama, sino por la cercanía con la realidad que consiguió al filmarse dentro del propio calendario de la F1, con acceso directo al paddock, los pits y las gradas. En ese contexto, Brad Pitt se empapó del entorno, del vértigo de las pistas y también del temple de los pilotos.

“Te involucras emocionalmente con ellos, son los mejores pilotos del mundo”, aseguró Pitt al hablar del nivel de exigencia en la Fórmula 1. Comparó incluso la presión que enfrentan los corredores con la que él ha vivido durante décadas en la industria cinematográfica. “Este deporte es mucho más crítico del desempeño de alguien que incluso en nuestra industria (cine), que yo pensé era la más crítica de todas”, agregó, reconociendo que los pilotos “deben tener una piel más dura que nosotros los actores”.

Checo Pérez, quien vivió una segunda mitad de temporada pasada con altibajos en la escudería Red Bull, parece haber dejado huella más allá de las pistas. Brad Pitt remató la conversación con una reflexión que dejó entrever un sincero respeto por la carrera del mexicano: “Tan sólo alcanzar ese lugar, ser uno de apenas 20 personas en la parrilla, eso ya es un gran logro por sí mismo y, además, conducir uno de los mejores autos de la parrilla te pone en otro nivel”.

Con la película lista para llegar al público, el actor dejó un mensaje cargado de expectativa sobre el futuro del piloto mexicano: “Y sí, me da curiosidad saber qué será de Checo Pérez próximamente”.

La historia de la F1 en la pantalla grande, mezclada con la presencia de íconos actuales del deporte, promete emociones para fanáticos del automovilismo y del cine por igual. Y en ese cruce de caminos, la figura de Checo Pérez aparece con fuerza, impulsada por el reconocimiento de una estrella de Hollywood.