• Home
  • Automovilismo

agosto 24, 2025

Checo Pérez: A un paso de ser anunciado como piloto de Cadillac en la F1 a partir de 2026

Checo Pérez: A un paso de ser anunciado como piloto de Cadillac en la F1 a partir de 2026

Sergio “Checo” Pérez está muy cerca de convertirse en el nuevo piloto de Cadillac para la temporada 2026 de la Fórmula 1, de acuerdo con información de Motorsport.com. El medio especializado señala que el acuerdo está cerrado tras varios meses de negociaciones y que la presentación oficial podría realizarse en la misma semana del Gran Premio de Países Bajos.

Uno de los puntos clave para el piloto mexicano fue la duración del contrato. Se entiende que Pérez habría aceptado un acuerdo de dos a tres temporadas, con la intención de asegurar continuidad y permitir un primer año enfocado en el desarrollo del coche, sin que los resultados inmediatos definan su futuro en la escudería estadounidense.

El debut de Cadillac en Fórmula 1, impulsado con motor Ferrari, tiene como objetivo principal el crecimiento y consolidación de la estructura del equipo. La estrategia sería similar a la que Pérez vivió en etapas anteriores de su carrera con equipos de media tabla como Force India, donde el desarrollo progresivo del monoplaza le permitió cosechar resultados importantes con el paso del tiempo.

La presentación del mexicano antes del Gran Premio de Italia permitirá a Cadillac tener a sus pilotos disponibles para integrarse a las primeras pruebas de preparación. Graeme Lowdon, jefe de la escudería, adelantó en el pódcast High Performance que, tras el receso de verano, iniciarán simulaciones para poner a prueba tanto a mecánicos como a ingenieros.

“Sí, vamos a empezar a probar algo. No sé aún qué, pero haremos pruebas después del receso de verano”,explicó Lowdon. “Esto es porque también tenemos un grupo de mecánicos que necesita practicar paradas en boxes al nivel de los mejores equipos del mundo. Y tenemos ingenieros que deben asegurarse de que todos sus sistemas funcionen correctamente”.

El directivo detalló que planean construir el garaje completo que utilizarán en Melbourne, con toda la infraestructura necesaria, para posteriormente empacarlo y trasladarlo a un circuito como Silverstone. Allí se llevarán a cabo pruebas con algún tipo de coche, aunque aún no con el monoplaza de Fórmula 1 que debutará en 2026.

La presencia de Checo Pérez en Cadillac permitirá que los pilotos participen desde ahora en el desarrollo técnico del chasis y en el trabajo conjunto con los ingenieros. Además, en el acuerdo se habrían establecido condiciones de igualdad entre los dos pilotos de la escudería, con el objetivo de evitar escenarios de tensión interna como los que el mexicano experimentó en Red Bull.

Con el inminente anuncio, Cadillac busca consolidar su proyecto en la máxima categoría del automovilismo con una dupla sólida y comprometida desde su primera temporada en el campeonato.