Tras el choque que protagonizaron el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, los pilotos Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) aseguraron haber aclarado la situación sin resentimientos, enfocados en obtener buenos resultados en la próxima carrera en Singapur.
“Fue un error de ambos en el momento equivocado, y ahora es irrelevante buscar culpables”, comentó Pérez a los medios el jueves. El piloto mexicano minimizó las tensiones, aclarando que lo sucedido no afectó su relación con Sainz.
Por su parte, Sainz recordó que ambos permanecieron en el centro médico tras el incidente, conectados a monitores cardíacos y visiblemente afectados por la situación. «Pensábamos en el podio que se nos escapó, pero al final logramos bromear sobre ello, así que no hay ningún malestar entre nosotros», explicó el piloto de Ferrari.
Respecto a los rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto empujón de Pérez a Sainz después del choque, el mexicano los desmintió. «Estaba hablando con él, no le empujé la cabeza. El video se ve peor de lo que fue. Carlos es uno de mis mejores amigos en el grupo de pilotos», aclaró Pérez.
Sainz agregó que no escuchó lo que Pérez le dijo en el momento del incidente, pero ambos han dejado el tema atrás. «La última persona con la que hubiera querido tener un incidente es Carlos, pero ya hemos pasado página y esperamos hacer una gran carrera en Singapur», concluyó Pérez.
El piloto mexicano también agradeció a su equipo de mecánicos por el arduo trabajo al reconstruir su auto tras el accidente, y expresó su deseo de recompensarlos con un buen resultado en la próxima carrera.