• Home
  • Football

agosto 18, 2025

Coahuila se consagra campeón en Torneo NFL Flag Tochito 2024

Coahuila gana el Torneo NFL Flag Tochito 2024 y representará a México en el Torneo Internacional.

Coahuila se coronó campeón en la categoría U-12 del Torneo NFL Flag Tochito 2024, evento organizado por los Denver Broncos y NFL México, que tuvo lugar este domingo 10 de noviembre en la Universidad Anáhuac campus Sur de la Ciudad de México. El equipo coahuilense derrotó a Nuevo León con un marcador de 39-20, y el jugador Ignacio García fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final.

La jornada contó con la presencia de figuras destacadas, como Brandon Marshall, exlinebacker de los Denver Broncos, quien fue el invitado especial. Además, la mascota oficial de los Broncos, Miles, y las porristas del equipo estadounidense estuvieron presentes, animando a los jóvenes competidores y compartiendo momentos de convivencia y firmas de autógrafos.

En el partido por el tercer lugar, Morelos se llevó la victoria ante Chihuahua con un ajustado 25-22. Un total de 32 equipos mixtos de diversas partes de México participaron en este torneo, vistiendo los colores del equipo de los Broncos y demostrando su habilidad en el fútbol americano flag.

Con este triunfo, Coahuila se clasificó para representar a México en el Torneo Internacional de NFL Flag en Orlando, Florida, en febrero, previo al Pro Bowl. Este es el tercer título consecutivo de un equipo coahuilense en el Torneo NFL Flag Tochito, reafirmando su dominio en este deporte.