Tres jugadores con raíces mexicanas tienen posibilidades de formar parte de la Serie Mundial 2024 de la MLB, la cual dará inicio el viernes 25 de octubre en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Entre ellos, dos pertenecen a los Yankees de Nueva York y uno a los Dodgers de Los Ángeles.
En el roster de los Yankees, el cátcher suplente José Treviño y el jardinero Alex Verdugo podrían tener minutos en el campo. Por parte de los Dodgers, Austin Barnes, receptor y reemplazo de Will Smith, es otro de los posibles elegibles. Aunque no nacidos en México, tanto Verdugo como Barnes tienen ascendencia mexicana y fueron compañeros de equipo en la selección mexicana durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde el equipo terminó en tercer lugar tras ser derrotado por Japón en semifinales.
Austin Barnes, de 34 años, cuenta con experiencia en la Serie Mundial, habiendo jugado en tres ediciones (2017, 2018 y 2020) y siendo parte del equipo de los Dodgers que se coronó campeón hace cuatro temporadas. Por su parte, Alex Verdugo, quien inició su carrera con los Dodgers antes de ser transferido a los Red Sox, disputará su primera Serie Mundial este año.
El futuro de ambos jugadores es incierto, ya que tanto Verdugo como Barnes están en los últimos años de contrato con sus respectivos equipos. Sin embargo, en el caso de Barnes, el equipo angelino podría ejercer una opción para retenerlo hasta la temporada 2025 por un valor de 3.5 millones de dólares.