David Martínez Aceves, conocido como el ‘Black Spartan’, está listo para dar el salto al escenario más importante de las artes marciales mixtas (MMA). El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hará su debut en la UFC el próximo 29 de marzo de 2025, enfrentando al brasileño Saimon Oliveira en la Arena Ciudad de México. Esta oportunidad marca el inicio de un sueño largamente perseguido por Martínez, quien combina su pasión por la medicina con su amor por los deportes de contacto.
A sus 26 años, David Martínez ya tiene una historia notable. Entre 2019 y 2021, trabajó como médico interno de pregrado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 en Tulpetlac, Estado de México, atendiendo a pacientes durante la pandemia de Covid-19. A pesar de las demandas de estar en la primera línea de atención médica, Martínez dedicaba tiempo a entrenar en las MMA, con el objetivo de convertirse en peleador profesional.
El año pasado, firmó contrato con la UFC, la empresa más prestigiosa de artes marciales mixtas a nivel mundial, y ahora se prepara para representar a México en un evento que ha calificado como un “debut de ensueño”. Desde los gimnasios Animal Motion y otras sedes en la Ciudad y el Estado de México, Martínez combina una intensa rutina de entrenamiento que incluye ejercicios de fuerza, cardio, kickboxing, jiu-jitsu, boxeo y grappling.
En un video compartido en redes sociales, el ‘Black Spartan’ expresó su emoción por la oportunidad y agradeció el apoyo de la comunidad del IMSS y su familia. “Estoy muy emocionado, estoy muy entusiasmado de poder representar a México, en México, y hacerlo con mi debut es un sueño hecho realidad”, declaró. Además, dedicó su próxima pelea a las personas que enfrentan enfermedades y al personal de salud que trabaja incansablemente por el bienestar de los demás.
“A todas esas personas que están pasando por alguna situación, que están peleando contra alguna enfermedad, quiero dedicarles mi pelea. Mi esfuerzo y todo mi sacrificio va para ustedes. Ambos estamos peleando y vamos a dar lo mejor de nosotros”, aseguró Martínez.
David también recordó su paso por el IMSS, donde aprendió la importancia de la medicina preventiva, algo que considera una motivación adicional para alcanzar el éxito en el octágono. El debut de Martínez en la UFC no solo representa el inicio de una carrera prometedora en el deporte, sino también un ejemplo de esfuerzo y superación que inspira a miles de personas en México y más allá.