• Home
  • Soccer

agosto 30, 2025

Alcaldía BJ vs América: Disputa por cierre del Estadio Ciudad de los Deportes

Alcaldía BJ vs América: Disputa por cierre del Estadio Ciudad de los Deportes

El partido de la Jornada 7 del Apertura 2025 entre América y Pachuca, programado para este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, se jugará sin público tras la decisión de la Alcaldía Benito Juárez de sancionar al club azulcrema por presuntas irregularidades de su personal de seguridad.

La medida fue anunciada la tarde del viernes, luego de que autoridades locales responsabilizaran al equipo de haber cerrado la calle Indiana, en la colonia Ciudad de los Deportes, lo que habría impedido el acceso de una vecina que necesitaba atención médica durante el partido del América Femenil contra Santos, disputado el jueves 28 de agosto.

“El personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle Indiana, afectando a los residentes de las inmediaciones y, en especial, a una vecina que requería atención médica. En tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad están debidamente capacitados o acreditados, no se podrán realizar eventos a puerta abierta”, detalló la Alcaldía en un comunicado oficial.

La reacción del club no tardó en llegar. A través de la cuenta oficial del Estadio Azteca en X, América se deslindó del cierre de vialidades y acusó directamente a la autoridad local de generar un conflicto que afecta a los aficionados.

“Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX y lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia Alcaldía. Lamentamos que la Alcaldía Benito Juárez pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido. Ojalá la autoridad local rectifique un acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”, publicó la institución, acompañando el mensaje con imágenes del operativo denominado “Ladrillera”, en el que la propia alcaldía notificaba cierres viales, incluida la calle Indiana.

La Liga MX también fijó postura y manifestó su respaldo al América, calificando de “arbitrariedad” la decisión de la alcaldía. “Sin juicio previo y sin escuchar a las partes, aplica unilateralmente una sanción extralimitada que afecta directamente a la afición”, señaló en un comunicado. El organismo rector aseguró que trabajará para que el encuentro contra Pachuca se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.

En respuesta, el alcalde Luis Mendoza Acevedo defendió su decisión y aseguró que no se trató de un acto unilateral. “Desde el primer momento personal de la alcaldía se reunió con las partes interesadas y reconocieron que se excedieron en sus funciones, además de que agredieron a elementos de la alcaldía. Lo único que mueve a esta administración es el orden y la seguridad de sus habitantes”, publicó en redes sociales.

El debate escaló aún más cuando el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4, difundió dos videos donde se observa una confrontación entre supuestos empleados del estadio y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. “El tipo que gritaba a agentes tenía cerrada una calle afuera del estadio. Había una emergencia médica y no dejaban pasar. Lo identifican como parte de empleados del Club América. Por este motivo la alcaldía los sancionó con jugar sin público”, escribió junto a las imágenes.

Con posturas enfrentadas y a pocas horas del silbatazo inicial, la disputa entre la Alcaldía Benito Juárez, el Club América y la Liga MX mantiene en incertidumbre a la afición que esperaba presenciar el duelo en el Estadio Ciudad de los Deportes.