La reciente convocatoria de Javier Aguirre para la fecha FIFA ha generado controversia, especialmente tras la inclusión de Guillermo Ochoa en la lista de la Selección Mexicana, a pesar de los rumores previos sobre un posible relevo generacional.
Aficionados y analistas sostienen que la presencia de Ochoa en la selección pudo ser influenciada por directivos del ‘Tricolor’, forzando a Aguirre a convocarlo, aunque no estuviera en sus planes. Incluso el ‘Tuca’ Ferretti ha señalado que este tipo de presiones existen en el equipo nacional.
Sin embargo, en las últimas horas han surgido versiones que desmienten lo dicho por Ferretti, aunque muchos aficionados no se convencen de ello, ya que Aguirre ha dejado a Ochoa en la banca en los recientes encuentros amistosos. Dado que Ochoa no fue titular en el último partido y algunas fuentes afirman que tampoco lo será contra Estados Unidos, el arquero estaría molesto con la decisión del ‘Vasco’, aunque asegura que seguirá trabajando para ser considerado.
Según información compartida por el ‘Piojo’ Herrera en Fox Sports, Ochoa le comentó que Javier Aguirre lo llamó para que fungiera como un referente para los demás porteros, pero que no está dispuesto a aceptar un rol de suplente y luchará por su lugar. Ochoa reconoció que quizá no se encuentra en su mejor nivel actualmente, pero considera que es cuestión de retomar ritmo y que, si alguno de sus compañeros lo reemplaza, sea por mérito deportivo y no por su edad.
“Ochoa no se siente titular porque apenas lleva unos 20 días trabajando con su nuevo equipo y aún no tiene ritmo, pero Memo me dijo: ‘Si vengo es para disputar el puesto y, si me lo ganan, que sea por méritos deportivos de Malagón o Tala’. Memo sigue en la selección porque tiene la intención de jugar siempre”, declaró Miguel Herrera.