• Home
  • Mundial 2026
  • ,
  • Soccer

julio 03, 2025

Prohibiden el uso del nuevo nombre del Estadio Azteca; usará uno temporal para el Mundial 2026

Prohibiden el uso del nuevo nombre del Estadio Azteca; usará uno temporal para el Mundial 2026

El legendario Estadio Azteca, emblema del fútbol en México, adoptará un nuevo nombre durante el Mundial 2026. Aunque recientemente se anunció su cambio a «Estadio Banorte» por un patrocinio millonario, durante el torneo será identificado como «Estadio Ciudad de México», en cumplimiento con las disposiciones de la FIFA.

Según informó la cuenta oficial del inmueble, «Para el Mundial 2026, todos los estadios en las 16 ciudades sedes serán identificados por el nombre de éstas. El Estadio Banorte aparecerá en la información y boletaje de FIFA como ‘Estadio Ciudad de México'». Esta medida se aplicará exclusivamente durante el torneo y no modificará de manera definitiva el nombre del estadio. Siguiendo la misma disposición, los otros dos recintos en territorio mexicano también recibirán nombres oficiales temporales: «Estadio Guadalajara» y «Estadio Monterrey».

La semana pasada se anunció la alianza entre el Estadio Azteca y la entidad financiera Banorte, la cual aportará 2 mil 100 millones de pesos en un acuerdo de patrocinio. El objetivo de esta alianza es financiar la modernización del inmueble, con mejoras en sustentabilidad, tecnología y comodidad para la afición. Grupo Ollamani destacó que la renovación hará del estadio uno de los más modernos del mundo.

El Azteca cerró sus puertas en el segundo semestre de 2024 para iniciar con las obras de remodelación. Se espera que el recinto esté listo entre finales de 2025 e inicios de 2026, justo a tiempo para la inauguración de la Copa del Mundo, programada para el 11 de junio de ese año.

En la memoria de la afición permanece un intento previo de cambiar el nombre del estadio a «Estadio Guillermo Cañedo», idea que no prosperó debido al rechazo de los seguidores del fútbol. Ahora, con la llegada del Mundial, el Azteca se preparará para hacer historia nuevamente, aunque de manera temporal, bajo un nuevo nombre.