• Home
  • Jugadores
  • ,
  • Soccer

octubre 06, 2025

Omar Bravo es detenido tras acusaciones de presunta conducta ilícita contra menor; video es pieza clave

Omar Bravo es detenido tras acusaciones de presunta conducta ilícita contra menor; video es pieza clave

El exfutbolista Omar Bravo Tordecillas, reconocido por ser el máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara, fue detenido el sábado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco, luego de que se presentara una denuncia en su contra por presuntas conductas ilícitas cometidas en agravio de una menor de edad. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y ha generado gran atención pública debido a la gravedad de las imputaciones.

La denuncia fue interpuesta el 30 de septiembre pasado ante la Fiscalía estatal, acompañada de un video que sería la prueba principal de los señalamientos. De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, que cita a “fuentes enteradas del caso”, Bravo mantenía una relación de convivencia con la menor y, presuntamente, desde 2019 comenzaron los hechos que se le imputan, cuando ella tenía alrededor de 11 años.

Según los datos referidos por dichas fuentes, las conductas habrían ocurrido en un domicilio particular, aprovechando Bravo, de 45 años, la ausencia de la madre de la menor. La víctima habría permanecido en silencio debido a presiones y amenazas de carácter psicológico.

En fechas recientes, la joven grabó al exdelantero durante uno de los incidentes y mostró el material a su madre, a quien también narró lo que venía ocurriendo. Con este material como prueba principal, se presentó la denuncia ante las autoridades, lo que derivó en un operativo de la Fiscalía que concluyó con la detención del exjugador en Zapopan.

El domingo 5 de octubre se celebró la primera audiencia de imputación en el penal de Puente Grande, Jalisco. En esa diligencia, un juez determinó que Bravo permanezca en prisión preventiva hasta el próximo viernes 10 de octubre, fecha en que se decidirá si es vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, de acuerdo con la carpeta judicial.

Omar Bravo, de amplia trayectoria en el fútbol mexicano y exseleccionado nacional, enfrenta así un proceso penal en el que la principal evidencia sería el video entregado por la propia víctima. El expediente permanece abierto mientras las autoridades realizan las diligencias correspondientes y preparan la siguiente audiencia en el penal de Puente Grande.