• Home
  • Jugadores
  • ,
  • Tennis

enero 19, 2026

Venus Williams hace historia en Melbourne a los 45 años, pero cae tras un intenso duelo

Venus Williams hace historia en Melbourne a los 45 años, pero cae tras un intenso duelo

Venus Williams volvió a colocar su nombre en los libros de historia del tenis al convertirse, a los 45 años, en la jugadora de mayor edad en disputar un partido del Abierto de Australia. La estadounidense, ex número uno del mundo y ganadora de siete títulos de Grand Slam, estuvo cerca de avanzar a la segunda ronda, pero terminó eliminada en su debut tras ser remontada por la serbia Olga Danilovic, quien se impuso por parciales de 6-7(5), 6-3 y 6-4 en un encuentro que se extendió por dos horas y 19 minutos.

Williams, quien participó en el torneo gracias a una invitación de la organización, mostró solidez en el arranque del partido y se llevó el primer set en el desempate. Sin embargo, con el paso de los minutos, el desgaste físico comenzó a hacerse evidente, situación que fue aprovechada por Danilovic para igualar el marcador en la segunda manga y tomar el control del duelo en el tramo final.

La tenista de Florida aún reaccionó en el set definitivo y llegó a colocarse 4-0, quedando a solo dos juegos de asegurar la victoria. No obstante, la balcánica firmó una racha contundente de seis juegos consecutivos para darle la vuelta al marcador y sellar su pase a la siguiente ronda, en un duelo que representó el primer enfrentamiento entre ambas.

Venus Williams disputó su vigésima segunda participación en el Abierto de Australia, torneo en el que debutó en 1998, veintiocho años antes. Líder de triunfos entre las jugadoras en activo en torneos de Grand Slam, con 271 victorias, y quinta con más en la Era Abierta, la estadounidense buscaba su primer triunfo desde el logrado el verano pasado en Washington frente a Peyton Stearns. Desde entonces acumuló derrotas en Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos, así como en los torneos de preparación de Auckland y Hobart en este inicio de 2026.

Tras el partido, Williams explicó que su atención inmediata está puesta en la modalidad de dobles. “Pensaré en mi futuro cuando toque. Ahora juego el dobles y me centro en eso”, señaló. Sobre el encuentro, destacó el ambiente vivido en Melbourne y reconoció el esfuerzo de su rival, al tiempo que subrayó su propio desempeño en una de las citas más exigentes del calendario.